Saltar Aviso
Tiene un cáncer inoperable

Patricio Frez se sincera sobre su actual estado de salud

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Patricio Frez fue entrevistado en profundidad durante el programa “Sigamos de Largo”, donde se refirió al cáncer de hígado que le fue diagnosticado en octubre del 2019. “Estoy con vida, estoy con ganas”, afirmó el locutor, quien no puede ser operado, ni recibir un trasplante producto de la ubicación del tumor.

Con ánimo en medio de la adversidad máxima. Patricio Frez se sinceró este lunes sobre su actual estado de salud, afectado por el cáncer hepático que lo aqueja. El comunicador habló del tema en conversación con Sergio Lagos y Maly Jorquiera en el espacio que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves.

Al comienzo de “Sigamos de Largo”, Jorquiera le preguntó respecto a su presente médico. Esto luego de que a principios de agosto diera una entrevista al diario “Las últimas noticias” en la que afirmó estar “desahuciado”, puesto que no hay solución hasta el momento para su compleja situación.

Patricio Frez se sincera sobre su actual estado de salud
Patricio Frez se sincera sobre su actual estado de salud

Bueno, la salud está…como dicen los médicos, está estable dentro de su gravedad”, partió contestando Patricio Frez, quien destacó que el cáncer que lo aqueja es “bastante grande, un tumor de diez centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago”.

Pato, como lo conocen en el medio, indicó que la ubicación del tumor “no me permite hacer ninguna operación y menos un trasplante. La quimioterapia me la suspendieron hace algún tiempo porque me estaba afectando mucho el daño hepático que tengo. Pero, además, también me dejan descansar porque la bilirrubina ha subido mucho y eso me permite, sin la inmunoterapia y sin la quimioterapia, poder estar con un poquito más de ánimo”.

Patricio Frez se sincera sobre su actual estado de salud
Patricio Frez se sincera sobre su actual estado de salud

Si quiero decirte algo, estoy bien. Estoy con vida, estoy con ganas. Y no sabes cuánto me alegra poder estar en un programa como éste porque es lo que yo viví y creo que cuando uno revive las cosas lindas que pasaste en tu trabajo, en tu desempeño, en tu vocación, parece que vienen más energías y esas energías se transmiten a través de todo el cuerpo y te dan ganas de seguir”, manifestó con esperanza.

Patricio Frez habló del momento en que supo del cáncer

Sergio le preguntó al invitado sobre el instante en que descubrió lo que le pasaba. “Todo comenzó por ahí por el 5 o 6 de octubre del año pasado. Tuve una hemorragia intestinal muy fuerte y eso me llevó de urgencia…estaba viviendo en Quilpué…Me llevan de urgencia al Hospital Gustavo Fricke”, relató.

Tipo 6 de la mañana, me derivan a una clínica, la Clínica de Valparaíso y el gastroenterólogo que ahí había me manda a tomar exámenes…Y se encierra conmigo en la habitación y me dice: ‘Tengo una noticia para usted. Tiene un tumor de 8,2 centímetros, es cancerígeno, canceroso’. Y la verdad es que cuando me lo dice, yo como que no me lo creí. Dije: 'No, esta cuestión se me va a pasar, debe ser una cosita nomás'”, confesó Patricio Frez, quien reveló que pensaba que moriría por otra razón..

Mi papá falleció por una enfermedad al corazón, mis abuelos paterno y materno también. Entonces, siempre he pensado que la muerte podía venir por ese lado, por el lado cardiovascular. Pero un cáncer en la familia no había. No lo asumí al comienzo”, dijo en “Sigamos de Largo”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13