Pancho Saavedra realizó gran reflexión al recordar cómo dejó atrás su adicción: "A mi papá le caían las lágrimas"
El animador de nuestro canal detalló su lucha para dejar una de sus adicciones más difíciles.
El reconocido animador y conductor de televisión, en programas como "Lugares que hablan" o "Socios por el mundo", Pancho Saavedra, conversó con Javiera Quiroga es el podcast "Más que titulares" y comentó los difíciles momentos que vivió en su juventud.
El querido viajero y aventurero, analizó su vida, y recordó situaciones dolorosas que lo hicieron convertirse en la persona que es hoy, teniendo el valor de dejar todo tipo de adversidades.
En ese contexto, Pancho Saavedra detalló lo que fue tener que lidiar con una compleja adicción a la cocaína, costumbre que mantuvo por alrededor de seis meses.
Al mismo tiempo, el también conductor de "Socios de la Parrilla", aseguró que su progenitor fue parte importante para salir de aquel hoyo en el que solo se había metido.
Pancho Saavedra realiza gran reflexión
"Una compañera de curso me dijo que jalando se podía hacer de todo mucho mejor. Y ahí estuvimos consumiendo cocaína dos veces a la semana durante seis meses", explicó.
Ante esto, Saavedra explica que por esta situación le ocasionó muchos problemas a sus padres, quienes se enteraron de esto por una prima del rostro.
"No me siento para nada orgulloso de eso, pero sí me siento orgulloso de cómo salí", detalló en el podcast.
"Ellos (sus padres) llegaron un domingo, revisan mi casa y cacharon que había un lápiz con un tuvo lleno de cocaína, me dijeron cómo llegué a eso, si ellos me había entregado buena educación, valores", añadió.
En ese sentido, él afirma que los culpó a ellos, acusándolos de haberlo solo; "Las tonteras que uno dice cuando trata de culpar al mundo por las tonteras que te corresponden a ti", continuó.
Sin embargo, lo que le hizo hacer click a Pancho, fue una decisiva determinación que iba a tomar su padre, quien quería internar a su hijo para poder ayudarlo.
"Vi que eso decía 11 millones de pesos', en ese tiempo. Veo que mi papá se le caen las lágrimas, y le dice a mi mamá: 'bueno vieja, no importa, vendemos un camión", señaló el animador.
"Para mi eso fue... Yo dije 'va a vender un camión, con lo que cuesta, con cómo se saca la cresta mi viejo, porque el niño anda hue... consumiendo cocaína'. Fue como un pa, yo salí solito, le dije a mi papá que no vendiera ese camión", afirmó.
En el presente, el rostro de televisión está muy alejado de ese mundo, de hecho tiene una opinión muy determinante; "Me da asco la gente que jala. He estado en ambientes donde de repente hay personas que sacan cocaína y yo me voy", cerró Saavedra.
Síguenos en