Pancho Saavedra ayudará a conserje de 80 años que debía trabajar porque su pensión no alcanza
Se conmovió con la historia. Pancho Saavedra emocionó a todos sus seguidores al anunciar que ayudaría a un conserje de 80 años que fue noticia durante las últimas horas por tener que viajar 100 km para trabajar y generar ingresos.
El conductor de Canal 13 es conocido por ayudar a causas sociales y personas. Lo pudimos apreciar en el programa "Contra Viento y Marea" donde se dedicó a solucionar problemas de parejas.
Sin embargo, en esta ocasión Pancho Saavedra se conmovió con una historia que no dejó indiferente a nadie.
Pancho Saavedra y la historia del conserje
Durante la tarde de ayer, el Instagram de Teletrece daba a conocer la noticia de un conserje de 80 años que debía viajar 100 km todos los días para trabajar y cuidar a su señora de 90 años de edad.
Esta situación movió el corazón del animador, quien de inmediato comentó en la publicación, "me pueden enviar sus datos, yo ayudo para que solo se dedique a cuidar a su esposa".
De inmediato recibió el apoyo de todos sus seguidores, quienes alabaron el acto de Saavedra y, además, aseguraron que no esperaban menos del animador. Por otra parte, varios usuarios se comunicaron con el conductor para entregar los datos del conserje.
La historia del conserje
Se trata de Ricardo Ramírez Cárcamo, un adulto mayor en riesgo por la pandemia del Covid-19, que todos los días debe viajar cerca de 100 km entre Quillota y Viña del Mar.
Ricardo fue detectado por Carabineros el pasado 5 de abril, cuando barría en las afueras del edificio. Luego de ser contactados por las fuerzas policiales, una arrendataria confirmó que Ramírez llevaba 26 años siendo el conserje del lugar.
Además, desde administración se explicó que se le otorgó el turno de noche porque de día cuida a su señora de 90 años y él lo pidió. Sin embargo, planean llegar a un acuerdo con el trabajador para evitar que siga trabajando en el escenario actual.
En entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso el conserje confirmó todo lo que se había dicho. "Es efectivo que yo pedí el turno de noche porque durante el día cuido a mi señora que tiene casi 90 años. Es la realidad de muchos, a mí no me alcanza y no queda más que trabajar para poder vivir. Yo me vengo a las 5 de la tarde porque si no me quedo sin locomoción", aseguró.
Por otro lado, el trabajador considera insuficiente, 2 millones, la indemnización que le entrega el edificio para su retiro voluntario.
Síguenos en