Saltar Aviso
Tenso momento

Notero de “Bienvenidos” se enfrenta con pastor que reunió a grupo de feligreses

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista Martín Herrera protagonizó un tenso encuentro con Marcos Morales, quien congregó a más de 30 personas este fin de semana en Santiago. “Vinieron aquí a orar”, afirmó el hombre, quien dio cuenta de su negativa a escuchar las normativas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.

Aquí hay una necesidad espiritual de que la gente venga a orar”, le afirmó el pastor Morales al notero de “Bienvenidos”, quien lo enfrentó con información básica para lidiar con la crisis sanitaria. “Ya, pero las 30 personas que salieron vinieron al culto (…) La idea es no reunirse también”, le dijo. Sin embargo, el religioso fue tajante. “Sí, pero esa es tu idea, no es mi idea”, afirmó sin dudas.

El desencuentro entre Martín Herrera y Marcos Morales ocurrió durante la tarde del domingo 19 de abril en las afueras de una iglesia evangélica en la comuna de Santiago. Esto luego de que se reunieran más de 30 personas en el recinto, desobedeciendo las medidas de precaución establecidas por el Ministerio de Salud.

Varios adultos mayores, parte de la población con más riesgo a raíz del COVID-19, participaron en el encuentro. Las cámaras de “Bienvenidos” registraron saludos de mano entre el pastor Morales y uno de los feligreses.

No le dé la mano pues si estamos justo previniendo eso”, le dijo incómodo el periodista al presenciar ese momento. “¿Cuál es la normativa que me prohíbe dar la mano? Tú eres irresponsable porque estás trabajando aquí”, le respondió el pastor al notero del matinal que conduce Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

Herrera fue directo al momento de consultar sobre lo que ocurría en el recinto. “Yo sólo le estoy preguntando ¿No se está convocando a gente a las ceremonias?”, expresó el reportero, quien recibió una respuesta que no dejó conforme. “No, no estoy convocando a la gente. Mira, pone la radio y ve las transmisiones”, afirmó el pastor, quien fue acompañado por su hijo en estos dichos.

El pastor Morales culpó a los periodistas de “farandulizar” a la iglesia evangélica. Además, salió en defensa del pastor Cid, quien estuvo en el ojo del huracán la semana pasada luego de realizar cultos en una parcela ubicada en la comuna de La Pintana.

Paralicé el video, lo vi en YouTube, lo paralicé, conté a la gente. Había como 42, 44 personas. O sea, estaba dentro de la normativa ¿Cuál fue el error que él cometió? Error, no ha transgredido ninguna ley. No lo pueden meter a la cárcel”, afirmó Morales, quien defendió la “necesidad espiritual” de que la gente ore en su iglesia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Canal 13 (@canal13cl) el

Programas

Ver más

Red 13