Niño emociona en Aquí somos todos: cuida a su papá enfermo crónico
Sergio, un joven de 12 años, impactó a todos en Aquí somos todos con su historia de esfuerzo y amor. Este estudiante se hace cargo de su padre, quien padece de múltiples enfermedades. Su caso se supo gracias a su mejor amigo, quien quiso dar a conocer lo que ocurría en la vida de este menor.
Ejemplo de amor. Un niño emocionó este jueves en el programa Aquí somos todos con su historia de vida. Sergio Díaz se hace cargo de su casa y cuida a su padre, Julio, que tiene mal de Parkinson. Éste tiene quien tiene 60 años y su estado de salud ha empeorado en los últimos años, por lo que necesita la compañía del pequeño.
Oriundo de Chimbarango, en la Región de O’Higgins, este niño de 12 años de edad tocó el corazón de los integrantes del programa de servicios y la teleaudiencia con su caso. “En la mañana me levanto a sacar las ovejas, como a las ocho de la mañana”, contó el estudiante, quien prácticamente realiza todas las tareas del hogar.
“Mi sueño es ser técnico agrícola y tener una beca”, expresó el menor, quien estudia en el Colegio Umbrales de Chimbarongo. Sin embargo, presentaba dificultades, ya que no tenía computador ni Internet para asistir a las clases online. Por lo mismo, tenían que ir a enseñarle a su propia casa ante la falta de recursos.
De hecho, en Aquí somos todos se contó que el padre del menor, quien padece de Parkinson, artritis y lumbago crónico, tiene un pensión de solamente 120 mil pesos. De hecho, ni siquiera tenían refrigerador en su vivienda. Por lo mismo, el espacio de Canal 13 fue clave para ir en búsqueda de ayuda que Sergio y su progenitor necesitaban.
Vicente, mejor amigo del joven, fue clave para que se diera a conocer lo que ocurría con esta familia. “Él me dice: ‘Papito, tengo un amigo que tiene muy bajos recursos.Su padres tiene múltiples problemas’. Fui a su casa y me pude dar cuenta de lo que estamos viendo. Y no podía quedar ajeno de hacer algo”, narró el padre del partner de Díaz.
Gran ayuda en Aquí somos todos
El protagonista de uno de los casos más emotivos del proyecto que conduce Ángeles Araya pedía comida para sus animales, un computador, útiles de aseo, un refrigerador, Internet para sus clases a distancia y, a modo de sueño, un caballo. El pequeño obtuvo todo eso que necesitaba y mucho más.
Gracias a la gestión de los activadores de Aquí somos todos, Sergio recibió toda esa ayuda. Asimismo, Marco Contreras, alcalde de Chimbarongo, se comprometió con un asunto importante para el día a día del padre del menor. “Vamos a poner a su disposición de cuidadoras para que, tres días a la semana, estén con él”, reveló la autoridad.
Síguenos en