Los 7 reality shows más extremos que ha hecho Canal 13
Competencias, falta de comodidades y comida son factores que han determinado algunos reality shows que marcaron pauta por las pantallas del 13.
Los realities llevan muchos años destacando en canales de televisión y plataformas de streaming a nivel mundial. Temáticas como la cocina, el modelaje, el canto, la actuación, el baile y la simple convivencia sin nada productivo que hacer han determinado varios de los espacios de telerrealidad que siguen cautivando a la audiencia.
No obstante lo anterior, uno de los formatos reality más aplaudidos es el extremo, donde los concursantes protagonizan complicadas pruebas físicas y son sometidos a condiciones complicadas para lograr su objetivo: eliminar a sus rivales en competencia y/o ganar el premio final.
A raíz del regreso del género a Canal 13 a 9 años de la emisión del último espacio de telerrealidad de competencia, en 13.cl te contamos los 7 reality shows más extremos que ha realizado el 13 en su historia. Se trata de espacios que han logrado encantar profundamente gracias a su casting y formato.
Conquistadores del Fin del Mundo (2003)
Emitido en 2003, es considerado como el primer reality extremo de Chile. El programa, grabado al aire libre, consistía en una competencia por equipos, donde cada uno representaba a un país. Semana a semana se iban eliminando a los integrantes de los teams para que en la final se enfrentaran los representantes de cada nación (Chile, Estados Unidos, Ecuador, México y Brasil). El ganador del espacio fue el chileno Pablo Villegas.
La Granja (2005)
Uno de los más icónicos de la televisión chilena. 16 participantes desconocidos decidieron convertirse en granjeros durante el verano del 2005. Los duelos de eliminación, las pruebas por equipo y las duras condiciones para subsistir en el encierro hicieron de este espacio un imperdible. Gonzalo Egas se transformó en el ganador de un formato que triunfó holgadamente durante ese año.
Granjeras (2005)
El cierre de la trilogía “granjera” del 13. A diferencia de las dos versiones anteriores, aquí el grupo de participantes estuvo conformado solo por mujeres. Además se cambió la locación: el reality se grabó en un terreno camino a Farellones, por lo que Canal 13 instaló cerca de 11 kilómetros de fibra óptica para materializar el proyecto. Angélica Sepúlveda, quien fue la protagonista/antagonista del programa, ganó tras derrotar a todas sus rivales.
Expedición Robinson: La Isla VIP (2006)
Grabado en República Dominicana, 16 famosos fueron sometidos a la vida en una isla desierta durante 52 días, donde tuvieron que sortear pruebas de todo tipo para avanzar. La falta de comida e higiene quedó en evidencia durante el transcurso del espacio televisivo, el cual finalizó con el triunfo de Marcela Roberts, ex participante de “Conquistadores del Fin del Mundo”.
1810 (2009)
Primer reality de época del 13. 22 concursantes, 11 famosos y 11 desconocidos, fueron encerrados en una hacienda, simulando la época del 1810 siendo divididos entre señores y sirvientes. El vestuario, las pruebas y los enfrentamientos entre los concursantes hicieron de este proyecto un éxito absoluta en el verano del 2009. Gabriel “Coca” Mendoza ganó la competencia en una de las finales más polémicas del formato.
Año 0 (2011)
La serie “Lost” fue parte de la inspiración para generar este reality, el cual planteaba a los concursantes como los últimos sobrevivientes del planeta tras una gran catástrofe. Una de las características más llamativas del formato fue la inclusión de “los ninjas”, un grupo que buscaba atacar a los concursantes. Pangal Andrade y Daniela Newman fueron los ganadores de este espacio del 2011.
Mundos Opuestos (2012)
Uno de los realities más exitosos y recordados de la historia de la TV chilena. Estrenado en 2012, reunió a 10 famosos y 12 desconocidos bajo una aplaudida premisa: dividirlos en dos grupos, unos viviendo el futuro y otros el pasado, separados por un muro de vidrio que permitía ver qué ocurría al otro lado. Sebastián Roca y Viviana Flores se alzaron con el triunfo luego de casi 5 meses y medio de encierro.
El formato reality regresa al 13
A fines de julio se confirmó el retorno de los reality shows a Canal 13. A través de un comunicado se informó que se tratará de “un espacio de encierro que incluirá competencia y que será de carácter extremo”. Asimismo, se reveló que “llegará pronto a tomarse las pantallas del 13 con historias de emoción, acción, amor, aventuras”.
Por otro lado, Sergio Lagos, figura de los programas de telerrealidad más exitosos de la pantalla chica nacional, será el animador. “Estoy feliz y entusiasmado de volver al formato que vi nacer en Chile hace 20 años en ‘Protagonistas de la fama’. Espero que esto sea el retorno de los realities como siempre se han disfrutado en el país, y especialmente en el 13, que es el canal de los realities”, afirmó luego de ser confirmado como conductor del proyecto.
Síguenos en