Saltar Aviso
Triste testimonio

Historia de anciano con cáncer impactó al panel de “Bienvenidos”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

José Luis Muñoz, de 82 años, conmovió a Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos con su relato en pleno contacto en vivo desde el Hospital Félix Bulnes, donde estaba a la espera de que le entregaran los remedios para su esposa, de 84 años, y lo atendieran por la enfermedad que lo aqueja.

Vine ayer, me dijeron que viniera hoy día y no habían números. Tuve que engañar, mostrar el carnet que tengo yo de cáncer para que puedan atenderme. Ahora me dijeron que el remedio que le dan a mi señora es para tres meses, le dieron para un mes (…) Somos yo y mi señora, estamos los dos y mi señora está postrada en cama ¿Qué puedo hacer?”, contó con molestia este anciano en “Bienvenidos”.

José Luis criticó sin filtro al actual sistema. “¿Cuál es la prioridad que dan acá? El ministro, usted ve la televisión y uno ve maravillas. Pero son las poblaciones, las comunas más pobres, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel. Tendría que vivir en Las Condes para que me puedan atender y me dejen los remedios en la casa”, manifestó.

Asimismo, este adulto mayor contó que recibe 200 mil pesos y que no puede tener la ayuda de sus hijos, ya que estos tienen sus propios problemas. “Me atendieron porque tuve que engañar, decir que me iba a inyectar y es mentira. A mí no me inyectan”, confesó el hombre, quien acusó falta de organización en el recinto hospitalario.

Yo reclamo lo justo. Trabajé más de 30 años, me han descontado para que estar aquí limosneando, es una limosna esto. No puede ser. No estoy de acuerdo. Del Gobierno para abajo están mintiendo”, afirmó el anciano, cuyo testimonio dejó atónitos a todos los integrantes del panel de “Bienvenidos”.

José Luis reveló que los problemas vienen desde marzo. Sin embargo, hizo hincapié en su propia situación médica, la cual desconoce con claridad en este momento. “Yo desde diciembre que no sé si el cáncer que tengo ha subido o está detenido. Nadie me da prioridad. Tengo que ir a Providencia, me dicen que no atienen por la pandemia ¿Y qué puedo hacer yo? Me siento con unos dolores, viera usted, Tonka. Yo ya no aguanto”, se sinceró.

A modo de ayuda, se coordinó una visita médica para Don José Luis con el objetivo de determinar el estado de su enfermedad. Asimismo, el diputado Diego Schalper solicitó los datos personales del anciano para hablar la red hospitalaria y facilitar el tratamiento del protagonista de esta historia.

Programas

Ver más

Red 13