Eli de Caso habla del Alzheimer de su mamá: “Es como mi hija”
Eli de Caso se refirió en el programa “Sigamos de Largo” a la actual situación de su madre, quien vive con ella desde julio por la pandemia. “Mi mamá prácticamente tiene poca conexión con la realidad. Ella cree que yo soy su mamá”, reconoció la ex animadora de televisión en la conversación.
Se sinceró sobre su actual momento familiar. Eli de Caso habló este martes sobre el Alzheimer que padece su mamá. La querida comunicadora se refirió a la enfermedad que enfrenta su progenitora en diálogo con Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera en el espacio televisivo que se toma las noches de Canal 13.
Durante su participación en “Sigamos de Largo”, la locutora radial fue consultada sobre lo que ocurre con su madre, Eliana Sais, quien padece de ese mal hace 15 años y que desde julio vive con ella producto de la pandemia del coronavirus.
“Hablando de tu mamá, ella tiene diagnosticado el Alzheimer hace tiempo ¿En qué etapa del Alzheimer se encuentra hoy?”, preguntó Fran. “Está en una etapa bastante de los finales, te diría yo. Mi mamá prácticamente tiene poca conexión con la realidad. Ella cree que yo soy su mamá. Y yo entiendo por qué cree esto porque, de alguna manera, yo soy como su mamá y ella es como mi hija”, reveló Eli de Caso.
La ex figura televisiva contó un ejemplo para graficar el avance del Alzheimer de su progenitora. “Mi mamá tiene unos juguetes en la cama, que son unos juguetes de mis nietas, y ella, por ejemplo, se los mete a la boca. Cree que hay que comérselos, por ejemplo. Ese es el nivel de Alzheimer de mi mamá”, contó.
“Definitivamente ella no está conectada con la realidad. Pero si tú le colocai’ un tango, al lado de su almohada, ella lo canta perfecto. Y sus canciones favoritas también las canta. El Alzheimer es algo muy misterioso, muy duro”, destacó Eli de Caso sobre lo que ocurre con su madre.
La opción de Eli de Caso
La ex conductora de TV destacó que el Alzheimer no sólo afecta al enfermo, sino que a quienes lo rodean. “Es como un barril sin fondo…Tú le das, le das, le das y ella siempre está en cero. Ella no se acuerda que estuviste hace cinco minutos antes en la pieza o que le hiciste cariño y la peinaste. No retiene nada”, indicó.
“Ella siempre está en cero, ella siempre está, de alguna manera, pidiendo atención, compañía. Y me dice, de repente -que es lo más triste que hay- que tiene miedo, que le tome la mano porque tiene miedo. Y hay otros momentos en que me dice: ‘Elita, te agradezco mucho lo que haces por mí’”, destacó Eli de Caso, quien ha optado por no complicar más aún a su progenitora.
“Yo viajo con ella, todo el rato. Le sigo el amén, conversamos, nos reímos. Y de repente, me reta y me hace una desconocida espantosa y me echa de la pieza. Todo es así, como de cero”, manifestó la locutora de Radio Agricultura.
Síguenos en