Saltar Aviso
Viva el amor

¡De película! La increíble historia de amor de Pía Pérez, la periodista que se hizo viral tras dar el tiempo en el 13

Pía Pérez
Pía Pérez
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pía Pérez abrió su corazón y contó cómo conoció a su esposo, con el que lleva más de 13 años de relación, 10 de pololeo y casi 3 de casados.

Durante la celebración de Fiestas Patrias, la periodista Pía Pérez se volvió viral en redes sociales gracias a su carisma al reemplazar a Carolina Infante en la conducción de El Tiempo de T13. Hoy, sorprende aún más al compartir su historia de amor, digna de una película romántica.

Pía Pérez, de 29 años, está casada con Francisco González, un ingeniero comercial titulado de la Universidad Católica. Contrajeron matrimonio en 2021, después de una relación de 10 años que comenzó mucho antes, ya que desde pequeños intercambiaron miradas y coqueteos.

La notable historia de amor de Pía Pérez

Pía y Francisco se conocen desde que eran niños, pues la abuelita de él siempre ha sido vecina de Pía. Los fines de semana, Francisco visitaba a su abuela con sus padres, y juntos pasaban horas jugando a la pinta, al fútbol y otros juegos que les brindaron grandes recuerdos. Entre risas y juegos, Pía recuerda que desde pequeña le parecía atractivo, aunque también lo veía como un rival, ya que sentía que le robaba a su mejor amigo.

Pía Pérez y Francisco Gónzalez cuando eran pequeños
Pía Pérez y Francisco Gónzalez cuando eran pequeños

Con el paso de los años, su relación cambió. Cuando Pía tenía 12 años, atravesaba un momento difícil y conoció a Francisco en una de esas etapas de su vida en la que había decidido teñirse la chasquilla rosada. Fue entonces cuando Francisco, motivado por la insistencia de su amigo en común, se le declaró, confesándole que desde que la vio con ese cambio, le había gustado mucho. Aunque en ese momento Pía no estaba interesada, la chispa ya había sido encendida, y aunque no lo admitiera, su atracción hacia él continuaba.

A medida que crecieron, las cosas empezaron a cambiar. Francisco comenzó a esforzarse más por Pía, visitándola con frecuencia y ofreciéndole ayuda con sus estudios. Él, un estudiante brillante en matemáticas, se convirtió en su tutor, y Pía no podía evitar coquetear con él mientras luchaba por concentrarse en la materia. Con el tiempo, la conexión entre ellos se hizo más profunda, y a los 15 años, Francisco finalmente le confesó su amor. Para sorpresa de ambos, Pía también había caído rendida ante su encanto, su inteligencia y su sentido del humor.

"Me iba a buscar con mucha personalidad a la casa y siempre me ofrecía ayudarme a estudiar. Él era extremadamente mateo y le iba increíble en matemáticas. Yo, como buena humanista, siempre necesitaba ayuda en esa materia, así que me enseñaba mientras se hacía el lindo. Yo obvio coqueta también, medio que me concentraba y medio que no", contó Pía Pérez.

A pesar de ser tan diferentes -Pía, una soñadora humanista, y Francisco, un metódico matemático-, su relación floreció. Aprendieron el uno del otro, encontrando un equilibrio mágico entre sus personalidades. En un giro inesperado, durante un viaje a Playa del Carmen en 2020, Francisco le propuso matrimonio. La pedida sorprendió a Pía, especialmente tras un comentario anterior sobre el "anillo pa' cuándo", que había sido respondido con una broma sobre que él quería comprarse un auto. Sin embargo, el momento fue perfecto, y aunque la pandemia complicó sus planes, decidieron casarse en 2021 con una ceremonia íntima. A pesar de las circunstancias, Pía siente que fue una decisión maravillosa que selló su amor.

La increíble historia de amor de Pía Pérez, la periodista que se hizo viral tras dar el tiempo en el 13
La increíble historia de amor de Pía Pérez, la periodista que se hizo viral tras dar el tiempo en el 13

"Para ser bien honesta, yo jamás pensé que nuestra relación iba a durar tanto. Somos personas muy distintas. Yo soy más artista, humanista, siempre he tenido un enfoque social. Me encanta salir, compartir con gente, hacer muchas cosas. Él es más matemático, mucho más solitario que yo, tranquilo, más hermético y ordenado. Pero las cosas se fueron dando y acomodando de una manera mágica. Fui aprendiendo de él, me fui poniendo más estructurada y él se fue liberando y relajando", cerró.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13