"Bienvenidos": Iván Moreira responde a curiosa propuesta de Pamela Jiles
El senador dio cuenta de su incomodidad al reaccionar a las palabras de la diputada, quien le “ofreció” su cuerpo para que aprobara la reforma que permitía el retiro del 10% de los fondos de pensiones. “Si eso lo hubiera dicho una diputada, una política, de derecha, las feministas la hubieran hecho pedazo”, afirmó.
Lo complicó. Iván Moreira habló en “Bienvenidos” sobre la curiosa propuesta que le hizo Pamela Jiles en la previa de la votación en el Senado de la reforma que autoriza retirar el 10% de los fondos de las AFP. Así lo confesó el parlamentario al ser consultado sobre el tema por Tonka Tomicic.
“Le quiero decir algo. A propósito de distender momentos, ¿qué le pasó a usted cuando ocurrió esto?”, preguntó la animadora del matinal, quien leyó lo que dijo la periodista en un medio de comunicación. “Le ofrezco mi cuerpo al senador Moreira para que se aprueba esta reforma”, expresó.
El legislador manifestó su incomodidad con este “ofrecimiento” de la diputada. “La verdad, complicado. Primero, yo no soy ningún cartucho, pero estoy felizmente casado. Llevo con mi señora 10 años, pololeamos 8. No vivimos juntos hasta que nos casamos”, reveló Iván Moreira, quien dijo que debe ser respetuoso por su esposa.
“Yo sé que es una metáfora, que no hubo una mala intención (…) Pero si eso lo hubiera dicho una diputada, una política, de derecha, las feministas la hubieran hecho pedazos, pero pedazos. Aquí me llamó mucho la atención que ninguna de las feministas, ninguna gente de la oposición que ellos siempre rasgan vestiduras con respecto al respeto a la mujer y la igualdad, no dijeron absolutamente nada”, aseguró Moreira, que calificó lo ocurrido como “una anécdota”.
Asimismo, agregó que “yo no me pongo colorado en estas cosas, pero por primera vez sí porque estaba en un programa de televisión y me lo dijo. No lo esperaba”.
Síguenos en