Así se graba Contra viento y marea durante la pandemia
La nueva temporada de Contra viento y marea ya se está grabando bajo todas las medidas sanitarias producto del coronavirus. “Nos pusimos como objetivo hacer seguimiento de historias que tenían un amor urgente”, afirmó Mariano Gallardo, producto ejecutivo del espacio. “Son matrimonios distintos”, destacó.
Será sumamente diferente a los ciclos anteriores. La pandemia marcará el nuevo ciclo de Contra viento y marea, programa cuyas grabaciones comenzaron hace casi tres semanas. El proyecto conducido por Pancho Saavedra se realiza bajo estrictos protocolos a raíz de la crisis sanitaria que afecta al país.
“Nos pusimos como objetivo hacer seguimiento de historias que tenían un amor urgente", contó Mariano Gallardo, producto ejecutivo del espacio al diario “La Tercera”. El realizador confesó que “el primer cuestionamiento que nos hicimos como equipo fue por qué alguien se va a casar en estos tiempos, donde está todo en contra, en que hay muchas restricciones. O sea, una pareja perfectamente podría esperar un año para casarse, o esperar a que salga la vacuna…Pero fuimos encontrando parejas que necesitaban casarse cuanto antes, incluso en una pandemia”.
El llamado a casting de Contra viento y marea se inició en agosto. No obstante, se vio afectado por el COVID-19. “El número de postulaciones bajó porque efectivamente no se estaban realizando matrimonios, las iglesias estaban cerradas. Pero se abrió otra necesidad en el público y es justamente que las historias que nos empezaron a llegar no podían esperar”, reconoció Gallardo.
Sobre los casos que aparecerán en esta temporada 2020, se dieron a conocer dos: el enlace de una pareja de adultos mayores que prometió casarse por la iglesia al cumplir 50 años juntos, más aún ahora que uno de ellos padece de Alzheimer; el otro corresponde a una novia cuyo papá fue desahuciado por cáncer y esperaba acompañarla al altar antes de fallecer.
Contra viento y marea en modo COVID
Sobre las grabaciones, el productor ejecutivo del programa afirmó que “los matrimonios que estamos realizando se ciñen a lo que exige la autoridad sanitaria. O sea, no hay comidas, no hay fiesta, son matrimonios distintos”.
“Hemos inventado sistemas para que las personas en medio de la celebración puedan por ejemplo darse un abrazo siguiendo las medidas sanitarias”, expresó el creador de Contra viento y marea, quien agregó que la tecnología será clave en esta oportunidad. “Vamos a tener invitados virtuales, videos de saludos que envían a los novios, hemos puesto pantallas gigantes al lado de la ceremonia con los invitados presenciando el matrimonio. Nos hemos tenido que adaptar para que los novios se sientan acompañados”, dijo.
Acerca de las medidas sanitarias del equipo de producción, se informó que los vehículos empleados para movilizarse en las grabaciones son sanitizados en cada traslado, al igual que los lugares donde se registran los momentos. A esto se suma el uso permanente de mascarillas, las cuales son inclusivas. Esto lo ha mostrado Pancho Saavedra en sus publicaciones en Instagram.
Síguenos en