Así lucen ahora los protagonistas de la teleserie Corazón Rebelde
Casi 11 años han pasado desde que se emitió por las pantallas de Canal 13 la producción juvenil Corazón Rebelde, versión chilena de la telenovela argentina Rebelde Way. La ficción contó en los roles protagónicos con figuras que siguen destacando hasta el día de hoy. Sin embargo, no sólo en la actuación.
Fue un éxito que fue más allá de la televisión. La teleserie Corazón Rebelde logró destacar en la pantalla chica hace más de 10 años atrás. Recientemente fue recordada por la actriz Luciana Echeverría, una de sus protagonistas y quien debutara en el género de la mano de un rol estelar en esta producción.
Echeverría fue invitada al podcast “Impacto en el rostro”, donde fue consultada sobre su participación en esta historia, emitida durante el segundo semestre del 2009 y que fue la adaptación chilena del éxito argentino Rebelde Way, emitido originalmente en el país trasandino entre 2002 y 2003.
“Creo que aprendí mucho en términos técnicos de cómo llevar a cabo una teleserie de ocho meses. Fue muy enriquecedor poder trabajar con mucha gente, éramos muchos. Yo venía de 'Karkú' (serie juvenil), que, si bien éramos seis, era una productora muy pequeña, entonces, me pasé de esta productora a un canal de televisión, a una producción más grande. Desde ese punto de vista, aprendí muchísimo en términos técnicos”, contó Luciana sobre Corazón Rebelde.
La figura de teleseries como Primera Dama y Chipe Libre confesó, sin embargo, que el nivel de exposición fue mucho para ella, ya que la ficción conllevó a la formación de una banda musical. “Hay un tema que se debería ver en todos los medios audiovisuales cuando se trabaja con niños, se deberían hacer cargo también los canales o quienes contratan a los niños. La parte sicológica de enfrentarse, de repente, a 5 mil personas que están gritando tu nombre. Y como controlar tú esa exposición siendo joven. O sea, ¿Qué hago? ¿Me hago amigo de mis fans? ¿Hablo con cada uno? ¿O si no hago eso no tendré pega? ¿Cómo se lleva ese revuelo?”, expresó.
“Yo me alejaba bastante, trataba de no ir mucho a los programas que me invitaban a no ser que sea obligatorio por contrato. Pero por lo general trataba de alejarme lo más posible y de separar lo más posible lo que era ese producto versus lo que era yo y mi realidad”, se sinceró la intérprete de María José Colucci.