5 realities conducidos por Sergio Lagos que fueron un fenómeno
Sergio Lagos ha sido el responsable de conducir algunos de los reality shows más exitosos de la televisión chilena, marcando un hito en la industria nacional.
2003 fue importante para el formato reality en Chile. En enero de ese año se estrenó el primer programa del género en el país, haciendo historia. El encargado de conducir este espacio de telerrealidad fue Sergio Lagos, quien llegó a Canal 13 para encabezar un proyecto que cambió la manera de hacer televisión.
20 años han pasado desde esa fecha, tiempo en el cual el periodista y músico se ha hecho cargo de la conducción de 11 realities de diferentes estilos y temáticas, los cuales entregaron grandes momentos y personajes inolvidables para cualquier fan de la pantalla chica nacional.
A raíz del regreso del género al 13 con “Tierra Brava”, el cual estará encabezado por Lagos, en 13.cl recopilamos los 5 espacios de telerrealidad conducidos por el ex animador del Festival de Viña del Mar que se transformaron en un verdadero fenómeno social ¿Recuerdas de qué se trataban y quiénes fueron sus integrantes?
Protagonistas de la Fama (2003)
El reality que lo inició todo, el origen de los "cara a cara". 14 jóvenes desconocidos se encerraron en un estudio de Canal 13 buscando convertirse en la nueva figura de la estación. Álvaro Ballero, Catalina Bono, Óscar Garcés y Janis Pope fueron algunos de los concursantes que saltaron al estrellato con este programa, el cual promedió más de 24 puntos durante su temporada. El final sacó 52 puntos con un peak de 63.
La Granja (2005)
El 13 se reinventó a dos años del debut del género reality en el país. 16 personas se sometieron a la rigurosidad de la vida campestre en un formato que incluyó –por primera vez- competencias físicas, tanto en equipo como individuales. Gonzalo Egas, Victoria Lissidini, Arturo Longton y Eileen Aguilar destacaron en uno de los mejores castings de reality shows en Chile. El último capítulo promedió más de 41 puntos.
La Granja VIP (2005)
Se trata del primer espacio de telerrealidad con participantes famosos, marcando tendencia para los encierros venideros. Pamela Díaz, “Coca” Mendoza, Sandra O’Ryan y Cathy Barriga fueron algunas de las figuras que se encerraron en una casona de Pirque. El programa conducido por Sergio Lagos fue un éxito en sintonía desde el primer capítulo y su temporada completa promedió 32 puntos.
Año 0 (2011)
A dos años de “1810”, reality de época que condujo Raquel Argandoña, Canal 13 regresó al género con un espacio que planteaba que los 22 concursantes eran los últimos sobrevivientes en el planeta tras una catástrofe y debían reconstruir la sociedad. Las condiciones de la estadía, los conflictos y las pruebas hicieron de este espacio todo un éxito. Pangal Andrade, Tanza Varela y Gabriele Benni fueron algunos de los concursantes que se consolidaron como figuras gracias al espacio.
Mundos Opuestos (2012)
La premisa del programa fue la división de los concursantes –famosos y desconocidos- en dos grupos: unos vivían la vida del pasado y otros la del futuro. Esto de acuerdo al resultado de competencias semanales. El proyecto logró el mejor estreno de un reality show en siete años y el tercero en los primeros nueve años del formato en el país. 38 puntos promedió el gran final, llegando a peaks de 45.
Sergio Lagos lidera el regreso de los realities a Canal 13
En “Tierra Brava”, el nuevo reality show del 13, un grupo de 16 famosos -chilenos y extranjeros- deberá convivir durante algunos meses trabajando el campo y aislados del mundo exterior donde, a través de la competencia y de sus propias estrategias y decisiones, se coronará a un solo gran ganador.
La gran casa estudio que albergará a los participantes de “Tierra Brava”, el cual será conducido por Sergio Lagos- será moderna y rústica a la vez. Por un lado habrá un ala moderna, con comodidades y lujos, y por otra parte estará el lado inconfortable, rústico y rudimentario.
Divididos en dos equipos, los integrantes de “Tierra Brava” se enfrentarán a adrenalínicas pruebas en las que cada acción tendrá sus consecuencias. Es que semana a semana, las competencias por equipo definirán quiénes disfrutarán de las comodidades y quiénes deberán padecer un período en condiciones inhóspitas.
Síguenos en