Tiene casi 60 y parece de 20: Chuando Tan, el hombre que tendría el secreto de la eterna juventud
El tailandés reveló la rutina diaria que realiza casi obligatoriamente para mantenerse tan joven.
Algunas personas sobre los 40 años, e incluso antes, se preocupan por verse más jóvenes o demostrar la edad que realmente tienen. Todos tienen su secreto o receta a seguir. Pero, en la actualidad, la estrategia más envidiable es la del tailandés Chuando Tan, un fotógrafo de 58 años que parece de 30 o incluso un veinteañero.
El hombre nació en el país asiático en marzo de 1966 y, tal como lo declara el medio El Clarín de Argentina, parece tener la receta de la eterna juventud.
"Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de un amigo. Me dijo que un fotógrafo debe ser socialmente activo", comentó, agregando que los seguidores se sorprendieron cuando comenzó a posar a torso desnudo en las fotografías.
El hombre tiene 1.4 millones de seguidores en su cuenta de postales (@chuando_chuandoandfrey). Sus fanáticos y fanáticas alaban su trabajo como fotógrafo, pero también la estrategia para mantenerse con vitalidad a los 58 años.
El secreto de Chuando Tan, el hombre de casi 60 que parece de 20 años
El secreto de Chuando Tan no es tan alocado y se puede seguir casi en su totalidad. Combina alimentación en un 70% y entrenamiento físico, durante cuatro veces a la semana, en el porcentaje restante.
Seis huevos duros, saca dos yemas para no aumentar sus problemas de colesterol; un vaso de leche y palta o bayas de manera ocasional, es parte del desayuno del tailandés. Por su parte, en el almuerzo consume pollo con arroz, sopa de pescado y verduras asadas. También come un poco de helado durante la mitad del día y de manera estricta.
Con respecto al ejercicio, Tan realiza entrenamientos de fuerza y cardiovasculares. A este último agrega una caminata a paso ligero, debido a una lesión que tiene en la rodilla; y la natación en las noches.
El cuidado de la piel también es importante para el asiático. "Tengo la piel sensible. Uso dos cosas a diario: gel limpiador facial y crema humectante", aclaró en CNA Lifestyle hace unos meses, descartando tajantemente los rumores de alguna cirugía, aunque sí acepta que se inyectó bótox hace muchos años, pero no quedó conforme con el resultado, por lo que no continuó realizando el procedimiento.
"Vale la pena acostarse temprano. Habiendo dormido lo suficiente, podrás hacer más cosas durante el día que si trabajas de noche", aconsejó, añadiendo que no se duerme más allá de las 23 horas y su última comida es, al menos, entre cinco a seis horas antes de ir a la cama.
Acá algunas fotografías de Chuando Tan, el hombre que tendría el secreto de la eterna juventud
Síguenos en