Ticketmaster sufrió hackeo y los datos de 500 millones de clientes corren peligro
De acuerdo a la autoridad australiana, el hackeo a Ticketmaster incluye datos personales e información de pago de clientes de todo el mundo.
Ticketmaster no atraviesa su mejor momento. Hace una semana el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio, asegurando que su matriz (Live Nation Entertainment) estaba monopolizando la industria del entretenimiento.
Pero ahora la situación es más complicada para esta empresa, pues según reveló el sitio Cyber Daily un grupo de hackers llamado ShinyHunters asegura haber robado los datos de más de 560 millones de personas en todo el mundo.
Aunque parecía tratarse de una noticia falsa, desde el Departamento del Interior de Australia confirmaron que el robo de información es real y ahora los 'hackers' estarían intentando vender estos datos.
ShinyHunters está solicitando el monto de $500.000 dólares, lo que a equivale a $451.300.000 aproximadamente pesos chilenos.
El portal Mashable advirtió que esta filtración incluye nombres completos, direcciones, números de teléfonos, correo electrónico, historiales de pedidos y datos parciales de pago de las tarjetas de crédito.
Todavía se desconoce como se sufrió este ataque cibernético, pero desde el Departamento del Interior de Australia aseguraron que se está trabajando en conjunto con Ticketmarster para resolver este problema.
Cabe destacar que este no es el primer ataque que sufre Ticketmaster ya que en junio de 2018 tuvieron que notificar a 40 mil clientes de Reino Unido por un software malicioso. Por el momento la empresa en Chile no se ha referido a esta situación, pese a que miles de clientes compraron hoy entradas para el concierto de 'Aventura' a través de su sitio web.
Síguenos en