Saltar Aviso
Un luchador

Socorrista de 58 años sobrevivió al 11-S, el cáncer y ahora el COVID-19

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Robert Marrero fue recientemente dado de alta tras estar un mes internado por el coronavirus. El hombre fue despedido entre aplausos de los funcionarios de la salud, ya que llegó a estar en coma inducido durante 19 días.

Un socorrista norteamericano de 58 años sobrevivió a los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, superó un cáncer de próstata y ahora consiguió vencer al COVID-19, la pandemia que ha matado a miles de personas en gran parte del mundo.

Robert Marrero es el nombre de este sujeto, quien fue dado de alta hace pocos días del Centro Médico Regional de Bayonet Point, en Florida, donde estuvo internado más de un mes producto del coronavirus.

En términos concretos, Marrero ingresó al recinto médico el 2 de abril, dos días después le informaron que había dado positivo en el test por COVID-19. Estuvo intubado y en coma inducido por 19 días de los que estuvo internado. Y por su condición, no pudo recibir visitas de sus familiares durante todo ese tiempo.

Tras ser dado de alta, Robert afirmó que “me siento un poco mejor, puedo hablar un poco más. No puedo caminar, así que tengo que comenzar a dar pequeños pasos”. Asimismo, aprovechó de agradecer a los funcionarios del hospital, quienes fueron clave para salvar su vida.

Me cuidaron y me amaron, ese personal fue increíble”, aseguró este hombre, quien fue despedido entre aplausos por personal del recinto médico donde dio una de las batallas más grandes de su vida.

Programas

Ver más

Red 13