Shakira sigue sumando: Ahora tiene su propio día en el calendario
Shakira es, sin duda, una de las artistas latinas más destacadas de la industria musical. Por eso, Spotify decidió declarar el 29 de septiembre como el "Día de Shakira".
Justamente, ese día se cumplen 25 años del lanzamiento de su disco "Dónde están los ladrones", álbum que hasta la actualidad acumula y acumula reproducciones en las distintas plataformas de streaming disponibles.
Además, ese CD incluye canciones épicas de la artista, que no pueden faltar en los karaokes, como "Ciega, sordomuda" o "Si te vas". Incluso, se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos.
"Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años", aseguró la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry, a Deutsche Welle.
Spotify declara el 29 de septiembre como el Día de Shakira
Esto es el resultado de una campaña que la plataforma de streaming lanzó en la última semana en Colombia y Latinoamérica. Asimismo, realizaron una encuesta que reveló que un 72% de los colombianos cree que la artista barranquillera merecía tener un día en su honor.
"También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música", afirmó Echeverry.
Según la encuesta de Spotify, un 37 % cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial y un 31 % la valora por el impulso y la influencia que ha tenido en otros artistas.
Recientemente, la cantante se presentó en los MTV Video Music Awards y, como siempre, sorprendió con su impecable presentación. Además, ganó el premio de Vídeo Vanguard Award y también se llevó, junto a Karol G, el reconocimiento de Mejor Colaboración por la canción TQG.
Síguenos en