Semana Santa: ¿Cuándo y por qué se entregan los huevitos de chocolate?
Este acto es disfrutado por los más pequeños de la casa en Semana Santa.
Semana Santa es una jornada llena de lindos gestos y también de reflexión para aquellos que llevan una vida ligada a la religión y Dios. Esta fecha se conmemorará el próximo viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.
Uno de los momentos más importantes y nostálgicos de la celebración, al menos para los más pequeños del hogar, es la búsqueda de los ricos huevitos de chocolate. No pueden faltar en ninguna vivienda del mundo cristiano.
Conoce cuándo entregar los huevitos de chocolate en Semana Santa
De acuerdo a tradiciones religiosas, los adultos deben esconder estos dulces durante la noche del Sábado Santo (30 de marzo) o durante la mañana del Domingo de Resurrección (31 de marzo), mucho antes que despierten los niños.
Por lo que la tierna búsqueda también se da durante la mañana del Domingo de Resurrección, una vez que los más pequeños y regalones del hogar abren los ojos para iniciar una nueva jornada.
¿Por qué se regalan huevitos de chocolate en Semana Santa?
El origen de esta tradición de Semana Santa se remonta hace miles de años en las conmemoraciones paganas, ligadas a la primavera y la fertilidad de la época, al menos para el hemisferio norte.
Con el paso de los años, esta tradición fue adoptada por la religión cristiana, relacionándola con la conmemoración y la resurrección de Jesús. El huevito de chocolate es un símbolo de una vida nueva. Mientras que el conejo es símbolo de fertilidad, esperanza y vida.
Al inicio se utilizaban huevos reales que eran decorados y pintados por los creyentes, pero en el siglo XVIII se comenzaron a fabricar huevitos de chocolate en Alemania y Francia. Así de a poco se adaptó a lo que conocemos en la actualidad, una de las tradiciones más bonitas y que más disfrutan los niños en Semana Santa.
Síguenos en