¿Qué? Paciente trasplantado con un corazón de cerdo tenía condena previa por apuñalar a hombre
La semana pasada, la historia de un paciente que fue trasplantado con un corazón de cerdo exitosamente dio vuelta todo el mundo. Un gran avance para la ciencia.
Sin embargo, hace poco se reveló que el hombre que recibió este nuevo corazón tiene una historia bastante peculiar y oscura. En 1988 fue condenado por apuñalar siete veces a un hombre y dejarlo paralítico.
David Bennet (57) es el protagonista de esta gran historia que revolucionó a la comunidad científica. No obstante, en los últimos días ha recibido críticas por su pasado.
¿Qué pasó con este paciente?
Según consigna The Washington Post, Bennet golpeó en la espalda a Edward Shumaker y luego lo apuñaló 7 veces en el abdomen, en el pecho y en la espalda.
¿La motivación? Aseguró que vio a su esposa con el hombre y por esto decidió atacar sin compasión a Shumaker. El hombre escapó de la escena, pero luego fue capturado por agresión y portar un arma, y condenado a 10 años de prisión.
Además, debía pagar 3 millones de dólares, sin embargo, la hermana de Shumaker, Leslie dijo que el hombre jamás pagó lo estipulado por la justicia. "La devastación y el trauma, durante años y años, con los que mi familia tuvo que lidiar...", aseguró al medio citado.
La mujer explicó que "siguió adelante y vivió una buena vida. Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero desearía, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera".
Médicos no se oponen
Ante la última declaración de la hermana de Shumaker, los médicos que lo atendieron comentaron que no existen leyes ni reglamentos que prohíban que alguien con antecedentes penales reciba un trasplante o un procedimiento experimental.
"El principio clave de la medicina es tratar a cualquiera que esté enfermo, independientemente de quién sea", dijo Arthur Caplan, profesor de bioética en la Universidad de Nueva York.
Síguenos en