Profesor terminó en la cárcel por no usar pronombre neutro con alumno transgénero
Un profesor en Irlanda terminó en prisión tras negarse a usar los pronombres correctos con un alumno transgénero. En este país la libre autodeterminación de género está reconocida desde 2015.
Se trata de Enoch Burke, quien fue detenido el lunes por las autoridades irlandesas tras violar una orden judicial que le prohibía enseñar en la Escuela del Hospital de Wilson en Westmeath, o incluso estar presente allí.
Según informó RTE.ie, el juez Michael Quinn encontró que Burke transgredió una una orden dictada por el Tribunal Superior la semana pasada y lo mandó a la prisión de Mountjoy, hasta que purgue sus actos o el tribunal de otras órdenes.
Profesor en cárcel por no respetar pronombres
El docente mantuvo una actitud desafiante frente al juzgado y aseguró que por sus creencias cristianas, toda la situación le parecía una locura. "Amo mi escuela, con su lema Res Non Verba (Acciones, no palabras), pero hoy estoy aquí porque dije que no llamaría niña a un niño", relató.
Burke, que enseña historia, política y alemán en la escuela de Multyfarnham, llegó hasta esta situación tras negarse a llamar por sus pronombres a un estudiante transgénero con el pronombre "they", que en inglés es neutro y sirve tanto para "ellos o ellas".
A raíz de esto, los funcionarios del establecimiento lo pusieron en licencia administrativa. Sin embargo, él se negó a mantenerse lejos del campus, por lo que el control del hecho pasó a manos de la justicia.
"El transgenerismo está en contra de mi creencia cristiana. Es contrario a las Escrituras, contrario a la ética de la Iglesia de Irlanda y de mi escuela", aseguró el docente.
Síguenos en