Papá de Dante llegó a la Región de Atacama tras más de un mes de caminar: Lleva el 10% de la meta
El medicamento tiene un costo de 3.500 millones de pesos.
Hace unas semanas, se viralizó la historia de Camila Gómez, madre de Tomás Ross, un niño con distrofia muscular de Duchenne, una rara y costosa enfermedad.
Camila marchó desde su natal Chiloé hasta el Palacio de la Moneda en Santiago para visibilizar su lucha y la de su hijo, con el objetivo de recaudar los 3.500 millones de pesos necesarios para el medicamento. Gracias a la solidaridad de muchas personas, logró reunir la totalidad del monto requerido.
Una historia muy similar es la de Fernando Jara, quien partió hace 33 días desde Arica hacia Santiago con el mismo objetivo, aunque por ahora el monto sigue lejos de la meta para costear el medicamento que le cambie la vida a su hijo, el pequeño Dante, de un año y 11 meses, quien también padece Duchenne.
Según actualizó en sus redes sociales, el hombre ya llegó a la Región de Atacama, recorriendo las comunas de Caldera y Tierra Amarilla. Esto significa que ha recorrido aproximadamente 1.165 kilómetros a pie, y aún le restan otros 1.014 kilómetros para llegar a la capital.
¿Cómo va el cómputo para ayudar al pequeño Dante?
Lamentablemente, la recaudación para ayudar al pequeño Dante ha sido más lenta de lo que esperaba, puesto que, a más de un mes de comenzar su recorrido, aún no llega al 10% de la meta.
Al momento, ha logrado recaudar 342 millones de pesos, aún lejos del objetivo.
“Todo por mi hijo Dante. El amor de padre es tan grande e importante en la vida de un hijo. Solo quiero que pase todo esto luego para poder estar con mi familia, que se extraña demasiado. ¡Vamos con todo!”, publicó este domingo.
También anunció que este martes estará en la comuna de Vallenar, invitando a todos los habitantes a ayudarlo con la cruzada.
Síguenos en