Ñuñoa suspende actividades de Fiestas Patrias por el coronavirus
El alcalde Andrés Zarhi confirmó este lunes de la suspensión de la XXI versión de la Fiesta Chilena, la cual se desarrollaría entre los días 17 y 20 de septiembre en el Estadio Nacional. Esto porque no están las condiciones sanitarias para realizar los festejos.
Este 11 de mayo se confirmó que Ñuñoa suspendió las actividades programadas en la comuna para Fiestas Patrias. Esto a raíz de la emergencia sanitaria que afecta actualmente al país por el coronavirus, el cual ha contagiado a más de 30 mil personas y dejado 323 víctimas fatales en territorio nacional.
A través de un comunicado, el alcalde Andrés Zarhi reveló que se no se realizará una nueva edición de la Fiesta Chilena, la cual se desarrolla comúnmente en el Estadio Nacional y que este año se realizaría entre los días 17 y 20 de septiembre.
“En tiempos normales, en esta época comenzamos a organizar este evento masivo que congrega a miles de ñuñoínos y a personas de otras comunas, por lo que creemos que lo más sensato es transparentar esta situación, debido a que muchos comerciantes planifican sus ingresos anuales con esta fiesta”, informó el edil.
De acuerdo a la autoridad comunal, esta celebración –que reunió a más de 35 mil personas cada día en 2019- significa un gasto de 700 millones de pesos para el municipio, por lo que se optó por no realizarla en esta oportunidad.