Saltar Aviso
La medida también aplicará para la publicidad

Noruega aprueba ley que obliga a influencers a informar si sus fotos son retocadas

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Noruega aprobaron una ley que obliga a influencers y publicidad a informar cuando sus fotos de redes sociales fueron retocadas por aplicaciones para mejorar la apariencia física. 

La ley, que fue aprobada por el organismo parlamentario de dicho país es una enmienda a la Ley de Control y Comercialización de 2009, se refiere a las personas que reciben dinero, honorarios u otros beneficios a cambio de los posteos. 

Noruega
Noruega

La razón de esta ley en Noruega

La medida obtuvo una votación de 72 a favor y 15 en contra el 2 de junio y cuya entrada en vigor queda en manos de la decisión del Rey de Noruega, requiere que se den cuenta de las ediciones realizadas antes y después de las imágenes.

Los influencers y publicistas o anunciantes, tendrás que incluir en sus posteos, por ejemplo, "se estrechó la cintura, "se eliminaron arrugas y manchas de la piel" o "los ojos fueron agrandados".

Esta medida llega a Noruega en medio de una discusión por los estándares de belleza y las exigencias que implican para los usuarios de redes sociales lucir perfectos. 

En la propuesta original presentada al parlamento noruego, el Ministerio de la Infancia y la Familia citó estudios que daban cuenta de la presión que los estándares de belleza generalizados causan en la población, sobre todos en los más jóvenes que pueden ver su autoestima lesionada ante tanta exposición de imágenes que plantean solo una forma de ser.

"La presión corporal siempre está ahí, a menudo de forma imperceptible, y es difícil de combatir. El requisito de que la publicidad que fue retocada o manipulada de algún modo esté marcada es una medida contra la presión corporal", escribió el Ministerio de la Infancia, según consigna el sitio Vice.

Programas

Ver más

Red 13