Nieta de Elvis Presley busca frenar la subasta de la mítica mansión de Graceland
Danielle Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley, la única heredera directa del “Rey del Rock” y fallecida en 2023, es la actual titular de la millonaria propiedad.
Danielle Riley Keough, la nieta del legendario músico Elvis Presley, busca evitar la subasta de la mítica mansión de Graceland, propiedad del artista fallecido en 1977.
Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley, la única heredera directa del “Rey del Rock” y fallecida en 2023, es la actual titular de la millonaria propiedad y presentó una demanda para evitar que sea subastada el próximo 23 de mayo.
Dentro de sus argumentos, la actriz de 34 años afirmó que “Naussany Investments & Private Lending LLC”, la supuesta empresa detrás de la subasta, no existe y no tiene los derechos sobre Graceland, informó CNN.
El objetivo de Riley Keough es conseguir la paralización momentánea de la subasta para que un tribunal investigue y dirima sobre la propiedad de la mansión.
¿Por qué la nieta de Elvis Presley busca evitar la subasta de Graceland?
Por años, Graceland, ubicada en Memphis, al sur de Estados Unidos, se ha posicionado como uno de los mayores atractivos turísticos del país, siendo por mucho tiempo la segunda casa más visitada tras la “Casa Blanca”, sede presidencial, ubicada en Washington.
El origen de la disputa se produjo luego de que Lisa Marie Presley, primera heredera de Graceland tras la muerte de su padre, pidiera supuestamente un millonario préstamo a una empresa financiera (3,8 millones de dólares) y diera como garantía una escritura de fideicomiso de la mítica mansión.
Sin embargo, según Riley Keough su madre nunca pidió dicho préstamo. “Estos documentos son fraudulentos (...) Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso”
Sobre la supuesta empresa, afirmó que “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”.
Síguenos en