Néstor Cantillana cuenta por primera vez por qué dejó las teleseries
Con un extensa trayectoria en televisión, Néstor Cantillana ha desarrollado gran parte de su carrera en pantalla, integrando la mítica área dramática de TVN, con producciones como Iorana (1998), La Fiera (1999), Pampa Ilusión (2001), y El Circo de las Montini (2002).
Precisamente, su última teleserie fue la exitosa ficción Pacto de Sangre (2018-2019), de Canal 13, donde interpretó a ‘Marco Toselli’, uno de lo protagonista de la historia, cuyo personaje le valió el reconocimiento de sus pares y audiencia, que habitualmente lo convertían en tendencia en redes sociales.
El adiós de Néstor Cantillana a las teleseries
En una reciente entrevista con el portal Fotech, abordó su trabajo en televisión: “Tengo un recuerdo muy grato de todos mis años haciendo teleseries”, partió contando Néstor Cantillana.
“Fueron mucho años. Tuve la suerte de empezar en los 90 con Vicente Sabatini y todas esas teleseries preciosa que, además de entretener, tenían en algún punto una motivación de educar y de poner temas interesantes en la conversación familiar”.
En esa línea, dejó entrever que su adiós al formato se produjo en C13: “También tuve la suerte de despedirme de las teleseries con un trabajo súper potente, como fue Pacto de Sangre”, comentó.
Consultado sobre las posibles razones para volver a este tipo de producciones, Néstor Cantillana no tiene dudas.
“En este momento de mi vida, siento que es el cine y las series donde se realiza un trabajo de mayor calidad y profundidad”.
“Como ya estoy más viejo, quiero seguir ese camino, más que de poder asegurar cierta estabilidad económica, pero sin necesariamente tener una retribución en cuanto a lo artístico”, añadió.
Al finalizar, valoró su trayectoria actoral priorizando siempre la calidad del proyecto, “mis últimas experiencias en las series y películas que he grabado, me dejan más contento en esa parte, que para mí es fundamental, que es la calidad”.
Síguenos en