Natalia López entrega detalles de su pequeña Martina: "Nació chiquitita y es dormilona"
La periodista de T13 AM se convirtió en madre por primera vez. Natalia López contó que se fue manejando sola a la clínica para tener a su hija.
Este jueves el matinal de "Tu Día" inició con la hermosa noticia de que la periodista Natalia López se había convertido en madre por primera vez. Pese a que la conductora del T13 AM tenía programada su cesárea para el jueves, la pequeña Martina se adelantó a lo estimado por los doctores.
Según explicó la profesional a LUN ella tenía "placenta previa", lo que significaba "que la placenta estaba hacia el cuello del útero, por lo que mi guagua nunca se iba a posicionar (...) La idea era evitar que la placenta se desprendiera y por eso la iba a sacar en la semana 37, pero me ocurrió un día antes, por eso hubo que adelantar la cesárea", relató.
"Yo estaba sola y me vine sola a la urgencia (de Clínica Alemana) en auto. Incluso saqué a mi perro a pasear antes. Yo no le tomé el peso, porque fue algo muy puntual. Pensé: 'no es nada, por eso me dijeron ven a la urgencia y te monitoreamos'. Pero cuando llegué me dijeron: 'te vamos a sacar la guagua'", añadió la periodista.
Fue tan sorpresivo que en Canal 13 todos se enteraron sin querer: "Mi marido estaba en el canal, así que lo llamé y le dije: 'vente ahora porque va a nacer'. Estaba en una reunión y dijo: 'tengo que irme corriendo'. Y ahí la gente del canal se enteró, porque no alcanzamos a contarle a nadie", añadió.
Los detalles del nacimiento de la hija de Natalia López
La periodista también entregó detalles del nacimiento de Martina: "El proceso (de la cesárea) es rápido, termina como en 40 minutos. Hicimos una playlist de música que escuchamos nosotros: The Beatles, Patrick Watson, que es un canadiense que estoy escuchando harto, Travis, Silvio Rodríguez, Manuel García, canciones bien tranquilas".
"La matrona sabía aromaterapia, así que había aroma rico, pero anoche empezó a doler harto", complementó la periodista.
Sobre el nacimiento contó: "Fue tan mágico (el parto), es increíble como amas a primera vista y no paras de llorar de emoción, es demasiado lindo. Ella es tranquilita una princesita. Se llama Martina Zamora López, sin segundo nombre, porque nos costó ponerle uno, dos ya era mucho".
Finalmente Natalia López entregó detalles de Martina en sus primeros días: "Es muy dormilona. Nació chiquitita, no es prematura pero tampoco está de 40 semanas y eso hace que duerma mucho y me cuesta despertarla, hay que estimularla harto y en eso estoy, tratando de aprender, quiero irme resulta a la casa".
Síguenos en