Saltar Aviso
Querían forzar la entrada al concierto.

Mujer muere tras ser aplastada por 3.000 fanáticos afuera de un concierto

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una trágica noticia es la que informó la policía británica este sábado, cuando comunicó que una mujer de 33 años falleció tras ser aplastada por una multitud de unos 3.000 fanáticos en las afueras de un concierto.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves 15 de diciembre, en las afueras de un concierto en “O2 Academy” en Brixton, Reino Unido, donde se presentaría el cantante nigeriano Asake.

La fallecida Rebecca Ikumelo, enfermera y madre de dos menores, fue una de las ocho personas hospitalizadas tras verse embestidas por la multitud.

Rebecca Ikumelo
Rebecca Ikumelo

Otras dos mujeres, de 21 y 23 años, permanecen en el hospital en estado crítico.

La mujer se encontraba en el lugar cuando miles de fanáticos de Asake comenzaron a correr tratando de ingresar a la fuerza al concierto, cuyas entradas ya estaban agotadas. Debido a esto, el show fue suspendido.

Multitud fuera del concierto
Multitud fuera del concierto

Palabras de Asake

El propio cantante dedicó unas palabras a las víctimas de la avalancha humana y por Rebecca, quien finalmente falleció la mañana de este sábado: 

"Estoy devastado por la noticia de que Rebecca Ikumelo, que estaba en estado crítico desde el jueves, lamentablemente falleció. Mis más sinceras condolencias a sus seres queridos en este momento. Por favor, mantengamos a su familia en nuestras oraciones. He hablado con ellos y seguiré haciéndolo, escribió en sus redes sociales.

"Estoy abrumado por el dolor y nunca podría haber imaginado que algo así sucediera", afirmó, asegurando que su equipo espera aún la información proporcionada por la policía para saber que falló.

Por su parte, amigos de Rebecca han comentado su pesar y molestia, indicó The Sun: "Muy molesto. Tan enojado. Esto podría haberse evitado. Lamento mucho que el mundo te haya fallado. Descansa en paz Chica", escribió un amigo de la joven.

Otra amiga compartió una foto de la mujer en su Instagram, diciendo: "Todavía no puedo creer que te hayas ido. Por favor, dime que es una broma".

 

Programas

Ver más

Red 13