Muere Michael Culver, famoso actor de "Star Wars: El imperio contraataca", a los 85 años
Michael Culver interpretó al capitán Lorth Needa en el episodio V de la saga, "El imperio contraataca".
Todo el Reino Unido está de luto. Confirmaron la muerte de Michael Culver a los 85 años. El actor inglés lanzó su fama al ser parte del elenco de "Star Wars: El imperio contraataca", filmada en 1980.
El medio europeo The Guardian publicó un obituario dedicado al fallecido octogenario. Lo catalogaron como un gran profesional y destacaron su participación en política, tanto en sus personajes como en su vida común y corriente.
"Nacido en Hampstead, al norte de Londres, Michael fue el primer hijo del distinguido actor del West End, Roland Culver y su esposa, Daphne Rye, una directora de casting", precisó una parte del comunicado público, agregando que "se educó en la escuela de Gresham en Norfolk (que odiaba) y se formó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres".
La muerte de Michael Culver, famoso actor de "El imperio contraataca"
A pesar de confirmar la noticia recién este miércoles 13 de marzo, sus agentes revelaron que el deceso de Michael Culver se dio el pasado jueves 29 de febrero, es decir, hace casi dos semanas exactas.
"Ha sido un honor haber representado a Michael durante la última década y haberlo llevado a algunos de los mejores eventos de 'Star Wars' en el Reino Unido y Europa. Lo echaremos de menos", redactó uno de sus agentes a New York Post.
Recordemos que Michael Culver interpretó al capitán Lorth Needa, que fue asesinado por el mismísimo Darth Vader durante el transcurso de "Star Wars: El imperio contraataca", catalogado como el quinto episodio de la famosa saga de George Lucas.
"Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en '(El regreso de) Sherlock Holmes', 'Pasaje a la India', 'Secret Army' y, por supuesto, una de las escenas de muerte más memorables de la franquicia 'Star Wars'", cerró el representante del fallecido.
Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte del artista de 85 años.
Síguenos en