Mira cómo luce "el niño más gordo del mundo" tras bajar más de 100 kilos
Arya Permana pesaba 190 kilos a sus 9 años.
Entre los años 2014 y 2015, el mundo se sorprendió con la historia de Arya Permana, un pequeño de Indonesia que llegó a pesar 190 kilos a sus 9 años. Fue catalogado, por los medios de la época, como "el niño más gordo del mundo".
De acuerdo a información del medio británico The Sun, el menor era alimentado con cinco comidas al día. La dieta incluía principalmente carbohidratos y proteínas como arroz, pescado, vacuno, sopa de verduras y hamburguesas de soya.
El niño no podía caminar ni tampoco alimentarse por sí mismo, mucho menos bañarse solo. Su familia debió construir una piscina en el patio de la casa para poder limpiarlo con facilidad, debido a lo grande que era.
Cuando fue creciendo, Arya Permana quiso transformar su vida para siempre. Inició una dieta y una rutina de ejercicios gracias a la ayuda del personal trainer Ade Rai, famoso en la industria del culturismo de Indonesia.
El increíble cambio físico de Arya Permana, "el niño más gordo del mundo"
"Yo sólo lo apoyo. Le gustan los deportes. Cuando todavía estaba muy gordo le gustaba el fútbol. El tipo de apoyo que puedo brindarle es compartir con sus padres la importancia de seguir una buena dieta y su motivación para apoyar a Arya. Él es ahora un símbolo de esperanza. La gente ahora dice: 'Incluso Arya puede perder peso, entonces, ¿por qué yo no puedo?'", cuenta el deportista al medio The Sun.
Además de su vida saludable, el joven se sometió a una cirugía bariátrica para disminuir el tamaño de su estómago, con el fin de comer menos, y retirar la piel sobrante tras la abrupta baja de peso.
Actualmente, Arya Permana con 18 años pesa 87 kilos de peso, bajando casi 100 kilos de su talla en el año 2015. Hace unos meses, su entrenador compartió un video inédito de los avances que ha tenido.
Síguenos en