Saltar Aviso
Una situación extrema

Más de 400 muertos por inanición en secta evangélica de Kenia: Querían encontrar a Jesús

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una secta evangélica en Kenia que estaba en "búsqueda de Jesús" causó una catástrofe en su comunidad, dejando a más de 400 muertos tras iniciar un ayuno extremo. 

Conocido por las autoridades y medios como la "masacre de Shakahola", el suceso ocurrió a principios de abril y quedó descubierta cuando se encontraron fosas con cuerpos y su líder se entregó voluntariamente. 

En esa instancia eran cerca de 200 cuerpos los hallados. Sin embargo, ahora van 403 personas fallecidas por la acción de esta secta evangélica que deseaba encontrar a Jesús con métodos extremistas. 

Secta evangélica
Secta evangélica

Secta evangélica causó la muerte de 400 personas

"Nuestro equipo médico-legal pudo exhumar 12 cuerpos hoy lunes", expresó a la prensa la prefecta de la región de la costa, Rhoda Onyancha, quien añadió que eran 403 el total de personas muertas. 

Autoridades creen que la mayoría de los cuerpos exhumados son de adeptos de la Iglesia internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), creada por el pastor autoproclamado Paul Nthenge Mackenzie. 

Este hombre tenía entre sus intenciones un ayuno extremo para encontrar a Jesús y tras su detención será enjuiciado por terrorismo.

Programas

Ver más

Red 13