Saltar Aviso
Impactantes declaraciones del caso aún sin resolver

Madeleine McCann: Amigo del sospechoso sostuvo estar totalmente "seguro de que él se la llevó"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuevos detalles surgieron en el marco de la desaparición de Madeleine McCann, la niña que en ese entonces tenía tres años y que hace 15 desapareció en un resort de Praia da Luz, en Portugal, sin que dejara rastro hasta el día de hoy.

No obstante, este crimen aún conserva un principal sospechoso, en torno al cual las pruebas parecen ir cerrándose. El alemán Christian Brueckner, quien actualmente cumple condenas por otros delitos en su país natal, parece ser el principal perfilado como responsable.

Si bien no existen pruebas completamente concluyentes y que a raíz de ello Scotland Yard cerró el caso en Inglaterra, diversas pruebas han vinculado a "Christian B." como responsable. Por ejemplo, el alemán vivía en la zona portuguesa, y había estado en los días anteriores al plagio de Madeleine McCann en las cercanías de Praia da Luz.

En la misma línea, una ex-novia sostuvo que estuvo cerca, viviendo en un trailer, y por otro lado, trabajadores de emplazamientos cercanos a la desaparición de la menor también lo reconocieron, reconociendo también su habilidad para escalar edificios.

Ahora, es un amigo quien dio un lapidario testimonio que sepulta más al principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

El testimonio del amigo: "Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine McCann"

Esta vez, ante el periódico inglés "The Mirror", el otrora amigo de Brueckner, Christian Post (54) relató que Christian B. solía robar en departamentos vacíos y que tenía entre 60 y 100 pasaportes apilados en su casa.

“Me dijo que los obtuvo en sus ‘paseos nocturnos’ en Praia da Luz, trepando a los balcones y entrando a través de las ventanas. Eso demuestra cuántos robos debe haber cometido”, señaló Post, agregando que “(Brueckner) dijo que entraba en las habitaciones y tomaba lo que quisiera. En ese momento supuse que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes. Pero ahora, ¿quién sabe?”.

Debido a lo anterior, Post dijo que “ahora sé sobre su pasado de pedófilo, su pasado de violador. Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine McCann”, recordando que Brueckner tenía dos condenas previas por encuentros sexuales con niñas.

“Creo que (a Madeleine McCann) la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó”, añadió.

Lejos de empatizar o pedir clemencia por su amigo, Post manifestó que espera que a Brueckner “lo encierren y que tiren la llave”.

Programas

Ver más

Red 13