“Los Locos Adams”: Diputados Renato Garín y Gonzalo Winter se enfrentan por broma
Los parlamentarios protagonizaron un llamativo desencuentro en el Congreso a raíz de los dichos del legislador del Frente Amplio, quien incluyó a su compañero de la Cámara Baja en el “comité de los Locos Adams” junto a Pamela Jiles y Florcita Motuda.
La polémica broma realizada por el diputado Gonzalo Winter no fue bien vista por Renato Garín, quien decidió utilizar su intervención en la Sala para enfrentar con todo a su compañero de conglomerado.
“Los dichos y acciones del diputado Winter afectan mi reputación, en tanto ofrecen a la opinión pública una comparación alevosamente dañina. Basta consultar en la web para ver que la familia Adamas ‘tiene intereses macabros y habilidades sobrenaturales’”, partió diciendo el parlamentario de Revolución Democrática.
Garín agregó que “como enseña Freud, detrás del humor existe siempre una verdad inconfesable y en este caso resulta claro que el diputado busca expresar una división entre los racionales y los irracionales, entre aquellos que son normales y otros que son excéntricos”.
“Quizás los otros diputados aludidos (Pamela Jiles y Florcita Motuda), por sus vínculos con el arte y la televisión, están acostumbrados a recibir este tipo de tratos, en mi caso no puedo aceptarlo”, dijo el diputado, quien añadió que “las estadísticas no mienten, de los 20 parlamentarios del Frente Amplio asumidos en 2018, soy aquel con mayor cantidad de proyectos de ley y oficios de fiscalización, pese a pandemias, estallidos e incluso la muerte de mi padre, mantengo la asistencia a esta sala”.
Asimismo, Renato Garín destacó que “no me arrepiento de mis votaciones, para luego subir videos a redes sociales dando explicaciones con gestos de acólito de parroquia (…) El doble estándar es evidente, me imagino la reacción de los diputados del Frente Amplio si el chiste de Winter hubiera venido de mi parte o de parte de la diputada Pamela Jiles”.
A raíz de las declaraciones del parlamentario, Gonzalo Winter habló posteriormente, asegurando que se disculpó por su broma. “He pedido las disculpas del caso, creo que mis palabras no corresponden, pero también decir que ha habido una sobre interpretación de ellas que no corresponde. Cada uno puede interpretar las palabras como quiera, no quiero coartar su libertar de interpretarlas como a él le parezcan, pero creo que está viendo una serie de intenciones que no son así”, manifestó en el mismo Congreso.
Síguenos en