Saltar Aviso
Se descarta la teoría

La NASA no confirmó existencia de universo paralelo

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La información que difundieron diversos medios estaría basada en la errónea interpretación de un artículo que buscaba explicaciones para resultados de un antiguo experimento.

La hipótesis de aborda la existencia de un posible universo paralelo está descartada. La Nasa no dio crédito a las informaciones publicadas al respecto ya que estarían basadas en un antiguo artículo que intentó explicar resultados de un experimento realizado en la Antártica, pero que terminó siendo malinterpretado en sus observaciones.

El informe en cuestión, mostraba evidencia de un universo paralelo donde supuestamente el tiempo iba hacia atrás. Este hallazgo se realizó gracias la investigación con la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) con la cual se buscaba detectar el origen de las ráfagas rápidas del radio.

En dicha ocasión el medio New Scientist explicó este experimento realizado el 2016 donde se detectaron partículas subatómicas llamadas neutrinos pero no viniendo desde el cielo, como esperaban, sino desde el suelo. En un principio, la explicación para este fenómeno, fue que los neutrinos venían de un universo paralelo.

Peter Gorham, físico experimental de la Universidad de Hawái y el principal investigador de ANITA, explicó en una entrevista en 2018 que es probable que su equipo haya descubierto un nuevo tipo de partícula que podría abrir la posibilidad de un nuevo modelo de física, pero no menciona la posibilidad de un universo paralelo en la entrevista. De hecho, la Nasa tampoco menciona nada sobre este nuevo universo en su web ni en sus redes sociales.

Gorham plantea en la conversación que existe una posibilidad que los neutrinos detectados desde abajo hayan atravesado todo nuestro planeta y por eso ANITA los detectó viniendo desde el suelo de la Antártida, pero ellos no tienen la capacidad de "atravesar la materia a altas velocidades", aunque existe un tipo de neutrino, conocido como Tau neutrino, que sí tiene la capacidad de transformarse momentáneamente en otra partícula, llamada Tau lepton, que sí lo puede hacer.

Esta última hipótesis dio paso a la posible explicación sobre la existencia de un universo paralelo que, a diferencia del nuestro, está en constante contracción (el nuestro está en expansión).

En cualquier caso, esta hipótesis no se ha comprobado y la Nasa no ha dicho nada al respecto, por lo que serían falsas las notas que reportan que la Nasa confirmó la existencia de un universo paralelo.

 

Programas

Ver más

Red 13