Joven denuncia que un auto la mojó en Concepción y es cuestionada por Carabineros
La denunciante se respaldó con una ley vigente para denunciar. Sin embargo, Carabineros la ignoró y le aconsejó reclamar en la Municipalidad.
Una tiktoker oriunda de Argentina, que actualmente se encuentra en Concepción, relató en redes sociales que, en pleno centro de la ciudad y en un día de lluvia, un vehículo la mojó. Debido a esto, quiso hacer una denuncia ante Carabineros, pero no resultó como esperaba.
Se trata de Florencia Moncalvillo, una joven que utilizó su cuenta de TikTok para contar su experiencia en las calles de Concepción. Tal como se muestra en sus videos, debido a las fuertes precipitaciones, la avenida estaba repleta de agua, por lo que cuando un auto pasó, esta fue salpicada en la vereda y, en consecuencia, le llegó a ella.
Tiktoker trasandina intentó denunciar que fue mojada por un auto en Concepción
La joven se dirigió a una comisaría para denunciar el hecho, ya que incluso tenía pruebas en video del momento exacto en el que fue mojada, respaldándose en el artículo 122 de la ley 18.290. En la que queda expresado: “En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones”.
Cabe destacar que esta normativa tipifica la acción de salpicar agua como “malintencionada”, lo que significa que los conductores que realicen esta acción deben pagar multa que va desde los 0,5 a 1 UTM ($31 mil a los $63 mil aproximadamente).
Con lo anterior en mente, Florencia se acercó a la comisaría más cercana para denunciar el hecho. Sin embargo, la funcionaria de Carabineros que la atendió no consideró que la acción haya sido malintencionada.
“No es responsabilidad del vehículo que haya harta agua. Yo no lo veo que él vaya así con intención de tirar agua (…) yo no lo veo en ninguna parte que el vehículo la haya mojado con alguna intención”, comentó la carabinera, según el registro que la tiktoker compartió.
De hecho, la uniformada le recalcó a Florencia que había cruzado por “un paso no habilitado”, ya que, por las tremendas pozas de agua que había alrededor del semáforo, tuvo que cruzar la calle en diagonal.
Por último, la funcionaria, en vez de atender su denuncia, le aconsejó que mejor fuera a reclamar a la Municipalidad de Concepción por el mal estado de las calles.
Síguenos en