Joven asegura que fue rechazada de un trabajo por no usar maquillaje
La joven Melissa Weaver pensó que su entrevista de trabajo había sido un éxito, pero no avanzó a la siguiente etapa por su apariencia.
Una joven de 30 años aseguró que fue rechazada de un trabajo en Nueva York, por no usar maquillaje durante la entrevista laboral.
Melissa Weaver es el nombre de la mujer, quien aseguró era perfecta para el puesto de vicepresidenta de recursos humanos en una firma de tecnología. Sin embargo, el reclutador le explicó que no seguiría en el proceso debido a que "no puso suficiente esfuerzo en su apariencia".
Weaver usó TikTok para contar su historia, la que se viralizó en cosa de días. En el video ella explica que cumplía con todas las exigencias que la empresa pedía para el puesto y también que tenía la experiencia necesaria.
"Pensé que la entrevista había salido bien, pero luego recibí un mail del reclutador que decía que no seguía en el próximo proceso. Me desanimé mucho y estaba realmente confundida", explicó en el clip.
Melissa escribió de vuelta al reclutador pidiendo retroalimentación para saber qué había pasado. El profesional le respondió asegurando que mientras que había cumplido con todos los requisitos, le preocupaba que no había puesto suficiente esfuerzo en su apariencia para la entrevista, dado el nivel del puesto al que estaba postulando.
“Ese día me alisé el pelo, llevaba una linda blusa, una chaqueta, aros, pero solo me puse bálsamo de labios, no llevaba maquillaje porque realmente no uso mucho”, afirmó.
"Mi pregunta es, ¿el hecho de que las mujeres no usen maquillaje durante una entrevista de trabajo o en su trabajo las hace ver cómo que no ponen suficiente esfuerzo o cuidado en sus empleos?".
Su cuestionamiento desató un debate en TikTok, donde algunas personas consideraban que ella había sufrido discriminación, mientras que otras comprendían el punto de vista de la empresa.
Síguenos en