¡Insólito!: Diputado robó proyecto de ley para que no lo aprueben
El incidente fue registrado en las transmisiones oficiales de la sesión.
El caos reinó en el Parlamento de Taiwán después de que un diputado oficialista robara un proyecto de ley para que no fuera aprobado.
Según lo informado por un medio de comunicación Taiwan News, el hecho ocurrió la mañana de este viernes después de una acalorada sesión en el Yuan Legislativo.
Ahí, el parlamentario oficialista Kuo Kuo-wen, se robó el texto del proyecto de ley y huyó con tal de que no fuera aprobado.
¿Qué iban a legislar? Una iniciativa presentada por parlamentarios de la oposición, Kuomintang, en la que se iba a otorgar a los congresistas mayores poderes de control sobre el Gobierno del presidente electo Lai Ching-Te.
Sin embargo, Kuo Kuo-wen, legislador oficialista por el Partido Demócrata Progresista arrebató los documentos y corrió con ellos por toda la cámara.
El suceso fue captado por las cámaras de la transmisión oficial de la sesión, y las imágenes dieron vuelta por todo el mundo.
Tras el incidente, los conflictos entre los parlamentarios continuaron. Lo que partió con un robo de documento, siguió con discrepancias verbales y golpes.
Uno de los legisladores tuvo que ser retirado en ambulancia al Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán tras ser sacado en camilla después de las peleas.