Influencer contó cómo descubrió que su hija tiene cáncer cerebral
La bloguera de modas compartió sobre la salud de su hija en TikTok.
Amy Roiland ha sido por años una influencer de moda en redes sociales. Sin embargo, el último tiempo ha compartido sobre el diagnóstico de su hija que padece de un tumor cerebral.
La mujer compartió la historia de cómo supo que algo con su hija de 4 años, llamada Ryder, no iba bien.
"El viernes (15 de diciembre) notamos que el ojo derecho de Ryder se movía de manera extraña y no estábamos seguros de lo que estaba pasando", compartió Roiland, conocida como @afashionnerd en sus redes sociales.
Ella y su esposo, Ben Bayouth, programaron un chequeo con el médico de Ryder para el lunes siguiente. La niña fue sometida a una resonancia magnética de emergencia y los médicos determinaron que tenía un tumor en el cerebro.
Inicialmente, les dijeron que era canceroso y que se estaba propagando.
"Cinco minutos después de observar las imágenes, [el médico] dijo: 'Esto es un glioma'", dijo el padre de Ryder. "Nuestro oncólogo ha dicho que técnicamente se trata de algún tipo de cáncer, pero que es de bajo grado y es poco probable que se propague".
Aún así, los médicos tuvieron que realizar una cirugía para determinar que el tumor era efectivamente un glioma.
Volver a la vida de influencer
Hasta ahora, Ryder se ha sometido a dos cirugías: una biopsia de dos horas en diciembre, que no fue concluyente y fue "una gran decepción", según su padre.
La segunda biopsia cerebral abierta de cuatro horas fue aún más difícil, aunque determinó que la niña efectivamente tenía un glioma de bajo grado y de crecimiento lento ubicado en su vía óptica y que afectaba la visión de su ojo derecho.
Su madre expresó que Ryder tiene quimioterapia todos los miércoles, ha debido incluir medicamentos y han ido a visitarla los doctores que la tratan.
Pese a todo esto, la niña se ha mantenido de buen humor, según sus padres. "Los niños son increíblemente resistentes", añadió Bayouth. "El día que Ryder fue operada, ella estaba corriendo por la casa horas después".
La influencer de moda, por su parte, ha tratado de mantener una vida normal con la niña. Parte de eso significa filmar videos en los que Ryder se viste y peina a Roiland, y los comparte en sus redes sociales.
"Mi página trata sobre moda y diversión y Ryder, a través de su quimioterapia, ha tenido energía y todavía quiere estilizarme y hacer cosas divertidas", dijo Roiland. "No quiero que la gente piense que está enfermiza y en una cama en alguna parte".
Y continúa: "Al principio, cuando sucede algo como esto, piensas: 'Déjame sentarme en el sofá y llorar todo el día'. Pero Ryder todavía quiere salir a caminar, quiere vestirse por la mañana".
Frente a todo esto, la familia de Ryder ha organizado una recaudación de fondos en su honor y todas las ganancias se destinarán al Children's Hospital Los Angeles.
Síguenos en