El actor falleció a los 93 años

Indio Firestone: El icónico comercial chileno que protagonizó Luis Alarcón

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la jornada de este viernes 4 de agosto se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del destacado actor, Luis Alarcón, a la edad de 93 años.

La noticia fue reportada por ChileActores, a través de su cuenta de Twitter. “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación. Luis será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente”. informaron.

Luis Alarcón, realizó su primera teleserie en Canal 13, “JJ juez” en el año 1975, comenzando así una larga y destacada carrera televisiva. Tuvo personajes íconos en estas producciones, como ‘Roberto Betancourt’, el odiado villano de “La represa” y el encantador ‘Pedro Chamorro’ en “La fiera”, ambas en TVN.

En octubre del año pasado el actor estuvo conversando con Martín Cárcamo en el programa 'De Tú a Tú', donde abrió su corazón y relató pasajes de su infancia, la pérdida de su padre y su decisión de ser actor. Asimismo, evidenció que está batallando contra un cáncer, la misma enfermedad que le arrebató a sus exparejas. Finalmente, recordó parte de su extensa trayectoria en el cine y televisión.

El icónico comercial protagonizó indio de Firestone

El actor también es recordado por haber protagonizado un popular comercial que quedó en la retina de los chilenos: hablamos del famoso comercial del indio de Firestone.

Tal vez para las nuevas generaciones este comercial no sea tan reconocido, por lo que es importante destacar que fue emitido por primera vez en la televisión chilena durante la década de los 80 y se volvió tan popular que trascendió fronteras llegando a alcanzar fama internacional.

El responsable de esta exitosa producción fue el cineasta Silvio Caiozzi, quien contó con la destacada actuación del actor Luis Alarcón para dar vida un indio americano. La creatividad del spot fueron destacó a tal nive que marcó un hito histórico al convertirse en la primera obra chilena en obtener el prestigioso León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, reconocimiento otorgado en 1986.

Este es el icónico comercial que protagonizó Luis Alarcón:

 

 

Programas

Ver más

Red 13