Increíble, pero cierto: Paul McCartney recuperó bajo que fue robado hace más de 50 años
Uno de los instrumentos más icónicos de McCartney lleva más de medio siglo extraviado. Eso, hasta ahora.
Por increíble que parezca, Paul McCartney recuperó esta semana su bajo marca Höfner que fue robado hace más de 50 años, en una investigación iniciada por la propia marca.
El ex Beatle compró este instrumento en 1961, mucho antes de alcanzar la fama y el éxito con la popular boy band británica. De hecho, por esos años, el grupo estaba realizando sus primeras giras, recorriendo algunas ciudades de Alemania.
Según consignó The Guardian, McCartney pagó 30 libras esterlinas hace 63 años por el instrumento, lo que ahora se traduce en cerca de 800 libras, y se tasaría en 10 millones de libras en una subasta.
Paul McCartney recuperó bajo robado hace más de 50 años
En una investigación, denominada como "Lost Bass Project" (El proyecto del bajo perdido) iniciada por la marca Höfner para saber qué había ocurrido con el instrumento.
Scott and Naomi Jones, encargados de la investigación, comentaron a BBC Radio que, tras el lanzamiento del ‘Lost Bass Project’ recibieron más de 600 llamadas de emails, en los que encontraron algunas ‘fantásticas pistas’.
Robado en 1972 desde la camioneta del grupo que McCartney creó después de la ruptura de los Beatles, el ladrón lo llevó a un pub de la zona, pero de inmediato se percató que sería difícil venderlo, así que pidió al dueño del local que se lo guardara.
Desde entonces, el bajo se ha mantenido en la familia del dueño del pub, por lo que el pasado martes un joven llamado Ruaidhri Guest compartía en X: “Heredé este instrumento que ha sido devuelto a Paul McCartney. Comparte la noticia”.
Un comunicado en la web de McCartney señaló: “Tras el lanzamiento del ‘Lost Bass Project’, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. La guitarra ha sido autenticada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los involucrados”.
Síguenos en