Ilustradora colombiana exageró su trabajo en "El Niño y la Garza": "No es real..."
"El Niño y la Garza" llegó a la cartelera chilena hace algunas semanas, pero ya ha ganado diversos premios alrededor del mundo. Obtuvo el Globo de Oro a "La mejor película animada" gracias a su gran historia y por el trabajo de Hayao Miyazaki y Studios Ghibli.
Pero en latinoamérica no sólo ha lanzado su fama por la calidad cinematográfica, también por la mentira que instaló la ilustradora colombiana Geraldine Fernández Ruiz. Exageró su trabajo en el filme, a tal nivel que fue alabada en su ciudad natal.
"La carta (del estudio japonés) decía que ‘por agradecimiento y por todas las cosas que hiciste, por la trasnochada, por tu trabajo arduo’. Después de ilustrar casi 50.000, 20.000 fotogramas, la mano te queda así y pues claramente ellos allá lo aprecian demasiado", dijo la mujer en medio de una charla en la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla.
Muchos medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica enaltecieron el relato de Geraldine Fernández. La catalogaron como un ejemplo a seguir para varios, pero jamás verificaron que la información entregada era exagerada.
La historia de la ilustradora colombiana de "El Niño y la Garza"
Luego de la victoria de “El Niño y la Garza” en los Globos de Oro, Fernández no pudo sostener más su mentira.
"Trabajé en un par de escenas de la película, exageré. Sí participé, pero exageré en muchas cosas. (...) No es real que haya hecho 25 mil fotogramas sola, fue en equipo. Hice 200", señaló en algunos medios latinos.
"Mi celular no para de sonar. Las personas se burlan de mí y me amenazan. (...) Me arrepiento de todo. Hubiera preferido no haberles dicho a mis amigos, en especial a la que se tomó el atrevimiento de difundir la información", argumentó a El País, destacado diario oriundo de España.
Síguenos en