Iglesia asegura que mujer que escondió cadáver en Ñuñoa no es monja
Otro giro dramático en la historia que tuvo lugar en la Región Metropolitana.
Todo Chile ha comentado la historia del cadáver que fue encontrado en Ñuñoa, comuna de la Región Metropolitana, en el que estarían involucradas dos religiosas tras realizar un pacto. Sin embargo, la mujer que está viva no es monja.
La Policía de Investigaciones (PDI) llegó durante la jornada del martes 9 de abril hasta la casa de donde habría salido la monja con la maleta que transportaba el cuerpo de otra mujer de más de 60 años, la que tiene una data de muerte entre 6 y 12 meses.
Otro de los datos que entregaron los vecinos, entrevistados por el matinal "Tu Día", es que una de las monjas estuvo casada hace algunos años e incluso tendría hijos en el extranjero.
Arzobispado entrega su versión sobre la "monja" que escondió cadáver en Ñuñoa
Sin embargo, durante este 10 de abril, el Arzobispado de Santiago publicó un comunicado para entregar detalles de la situación. Aseguraron que la mujer involucrada no es monja.
"La mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Ñuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la Iglesia Católica. Su hija sí es religiosa y vino desde Italia hace poco tiempo para cuidarla. En relación a la mujer fallecida no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis", señalaron en primera instancia.
También añadieron que "confiamos que el Ministerio Público y la justicia podrán aclarar cuanto antes los hechos".
Síguenos en