
Hipopótamo de Pablo Escobar muere en trágico accidente de tránsito
A casi tres décadas de la muerte de Pablo Escobar, su legado sigue dando vuelta por Colombia, en el amplio sentido de la palabra.
Durante los años dorados del capo de la droga, en la mediática Hacienda Nápoles construyó un parque safari, que poco tenía que envidarle a los grandes zoológicos en el mundo, con rinocerontes, elefantes, jirafas, todos traídos de manera ilegal desde el continente africano.
Pero también habían hipopótamos, especie la cual se ha reproducido en altos niveles, alertando a las autoridades. Precisamente uno de ellos, perdió la vida la noche de este martes tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, en inmediaciones de la hacienda de Pablo Escobar; que hoy funciona como centro turístico.
La información preliminar detalla que el animal fue embestido por una camioneta de la marca Renault, modelo Duster, impacto que le costó la vida al hipopótamo y dejó con heridas leves a los pasajeros del vehículo que terminó con toda la parte delantera destrozada.