Saltar Aviso
¡Inaceptable!

Golpes y moretones: En Estados Unidos no es ilegal que profesores golpeen a los estudiantes

Por: Constanza Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

No son pocos los casos de estudiantes que han sido golpeados en escuelas de Estados Unidos por no hacer caso al profesor de turno o incluso por intentar evitar estos golpes.

El periódico The Washington Post realizó una investigación de los estados de la nación norteamericana, donde se ejecutan castigos corporales a fin de volver a la calma al que no se ajusta a las normas.

Esta situación no ha sido bien recibida por los padres de los alumnos afectados. Psicólogos y otros expertos en comportamiento humano también han hablado respecto a este hecho y criticaron la técnica que en otros países ya quedó en el pasado.

Golpes y moretones: En Estados Unidos no es ilegal que profesores golpeen a los estudiantes
Golpes y moretones: En Estados Unidos no es ilegal que profesores golpeen a los estudiantes

Lugares de Estados Unidos que permiten esta práctica

En el estado de Mississippi se concentran la mayor parte de las denuncias por castigos físicos en las escuelas. En el año 2022, se interpusieron más de 600 denuncias sólo en el condado de Scott, un distrito escolar del centro de Mississippi con 4.000 estudiantes.

Sin embargo, Mississipi no es el único lugar, ya que en el año 2021, Univisión aseguró que eran 19 centros de estudio: Mississippi, Texas, Alabama, Arkansas, Georgia, Oklahoma, Tennessee, Missouri, Louisiana, Florida, Kentucky, Indiana, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Idaho, Kansas y Wyoming.

De todas maneras, cabe mencionar que el 90% de las escuelas estadounidenses no infligen golpes como castigo.

Infracciones que llevan a golpes en escuelas de Estados Unidos

Las infracciones que se pagan con el dolor físico son las siguientes, según The Washington Post: “Hablar demasiado, interrumpir la clase, romper las reglas, llegar tarde”.

Según la investigación, cuando se va a disciplinar a golpes a un niño o niña, quienes tienen a cargo alzar su mano contra estos, deben contar con un testigo, adulto y miembro de la comunidad escolar y el ejecutor debe ser “razonable”, no malicioso ni vengativo.

 

Programas

Ver más

Red 13