Farmacéutico alerta sobre el uso de este remedio en niños
Farmacéutico influencer desmiente el uso de remedio para tratar los dolores de los niños. En España causó revuelo ya que su uso en los menores es muy común.
Un farmacéutico de Madrid, llamado Álvaro Fernández, se ha convertido en una fuente de ayuda en TikTok, gracias a los datos de salud útiles que comparte a diario.
Sin embargo, el experto utilizó su red social para hacer una advertencia. Durante esta semana se dio a conocer sobre el uso de un particular remedio que muchos han usado en España para aliviar una molestia concreta de los niños.
El vídeo ya tiene unas 119.000 visualizaciones y el farmacéutico es categórico en decir que no se debe administrar alcohol a los niños.
Farmacéutico habla sobre este remedio
"Estaba ayer en la farmacia y vino un chico a ver si podía darle una solución, porque a su hijo le dolían un montón los dientes", expuso Álvaro en su vídeo. "Le estaban saliendo y se ve que los geles que se usan habitualmente pues no le hacían el efecto suficiente", añadió.
Al parecer, el chico se vio interrumpido por el comentario de su madre, una señora mayor, que reclamó que los medicamentos ofrecidos por el farmacéutico no servían para nada. A lo que agregó, que lo que debían hacer era aplicar "un poquito de whisky en la encía. Se acabaron los dolores...", dijo ella.
El farmacéutico Tiktoker reconoce que mientras está atendiendo a clientes, otros usuarios se entrometan en la conversación para entregar "soluciones mágicas" a diferentes dolencias.
Sin embargo, al experto le llamó la atención este consejo y lo desmintió de inmediato. "La capacidad de los niños para metabolizar el alcohol es muchísimo más baja que la de los adultos y esto es súper perjudicial", aclaró. Pero la mujer en cuestión argumentó que siempre ha utilizado el alcohol para sus hijos "toda la vida, hasta para dormir cuando no querían".
"Les mojaba el chupete en whisky. Y están perfectamente", dijo la mujer. Sin embargo, Fernández comentó que el muchacho que fue a la farmacia por medicina le respondió a su madre que ese "perfectamente" no era real, porque en su adultez se encontraba en proceso de "desintoxicación".
"En fin, nada de alcohol a los niños", dijo el farmacéutico en su vídeo.
Síguenos en