Fallece querido actor de "Guardianes de la bahía" a los 68 años: sufría delicada enfermedad crónica
El interprete había sido diagnosticado con Parkinson a sus 50 años.
Una triste noticia golpeó a los fanáticos de la recordada serie "Guardianes de la bahía" durante la jornada de este martes, puesto que se confirmó la muerte del actor Michael Newman.
Según consignó la revista people, el interprete falleció a sus 68 años debido a complicaciones cardiacas, lo que habría sido consecuencia de la delicada enfermedad que le diagnosticaron en 2006: Parkinson.
Cabe recordar, que el interprete era el único integrante de 'Baywath' que en la vida real tenía el título de salvavidas, por lo que decidieron conservar su verdadero nombre en la serie que se emitió desde 1989 hasta 2001.
La participación de Michael Newman en "Guardianes de la bahía"
Entre 1989 y 2001, participó en 150 episodios de la serie, siendo superado solo por David Hasselhoff en cuanto a cantidad de apariciones. En un inicio, su papel se limitaba a realizar acrobacias y asesorar al equipo en rescates acuáticos. Sin embargo, su experiencia lo hizo indispensable para la producción, y su personaje fue adquiriendo mayor relevancia.
"Básicamente comencé como doble de acción, y tras siete años de no aparecer en los créditos iniciales, finalmente me ‘ungieron’ y me permitieron estar al frente del programa", comentó Newman a People en 2023.
Paralelamente a su carrera en televisión, Newman trabajaba como bombero a tiempo completo, continuando con su labor en la estación incluso mientras grababa la serie. Al concluir Guardianes de la bahía, Newman siguió trabajando como bombero hasta retirarse tras 25 años de servicio.
Síguenos en