Saltar Aviso
Internet está de luto

Fallece a los 18 años Kabosu, la perrita detrás del famoso meme "Doge"

Doge
Doge
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Kabosu alcanzó la fama mundial en 2010 cuando su dueña publicó en internet su primera foto, lo que dio paso a la creación del famoso meme "Doge".

Este viernes, los usuarios de internet se despertaron con una mala noticia. La perrita shiba inu Kabosu, que dio vida al famoso meme "Doge" por posar en una foto con su mirada de reojo y las cejas levantadas, falleció a los 18 años, luego de batallar contra varias enfermedades.

Así lo informó su dueña Atsuka Sato, en su blog. “Gracias Kabosu: Hoy 24 de mayo a las 7:50 am caí en un sueño profundo. Anoche fue la misma de siempre (...) Desde la ventana la luz suave brilla, afuera de la ventana los pájaros cantan en una hermosa mañana. Mientras era acariciada por mi, como al dormir, falleció silenciosamente”, escribió.

Cabe destacar que en diciembre de 2022 Kabosu, que también tiene hasta su propia moneda virtual, la “DogeCoin”, presentó complicaciones en su estado de salud, al tener dos graves enfermedades: colangiohepatitis aguda y leucemia linfocítica crónica. Sin embargo, vivió un año más para compartir con sus familiares.

Doge
Doge

El origen del meme "Doge" que protagoniza Kabosu

Todo comenzó cuando la dueña, Atsuka Kato, le tomó esta foto a Kabosu y la publicó en su blog, sin mayores expectativas. Simplemente quería compartir con sus amigos una foto que le había tomado a su perrita recién adoptada en 2010.

Así fue como un par de amigos le comentaron que otras páginas empezaron a hablar de Kabosu, porque la fotografía había llamado la atención de todos al ver la cara de sorpresa de ella, mirando de reojo con las cejas alzadas. 

De un momento a otro, usuarios de Reddit comenzaron a compartir la foto, editándola con distintos textos coloridos con la fuente Comic San's. Incluso, hasta el día de hoy, continúa siendo popular, de hecho hay nuevas ediciones como el Swole Doge, que se utiliza para comparar versiones antiguas "y más potentes" de distintas cosas.

Aunque a veces los memes sean inexplicables, simplemente hay que quererlos. Por eso, hoy todos los cibernautas lamentan el fallecimiento de esta perrita.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13