Estudio revela que las mujeres duermen mejor con su perro que con sus parejas
Un reciente y revelador estudio plantea que las mujeres duermen mejor con su perro que con sus parejas. Incluso, dormir con la mascota canina ayuda a tener una mejor calidad de sueño.
Un estudio llevado a cabo por el Canisius College, en Buffalo, Estados Unidos, examinó cómo afecta la presencia de mascotas al descanso nocturno de sus dueños.
La investigación se centró en cerca de mil mujeres adultas norteamericanas, descubriendo que el 55% compartía su espacio de descanso con un perro, mientras que el 31% lo hacía con un gato. Además, el 57% de estas mujeres también dormía acompañada por su pareja. Durante el estudio, se evaluaron varios aspectos del sueño, incluyendo la regularidad, el confort y la sensación de protección.
Dormir con el perro es mejor ¿Por qué?
Las conclusiones fueron impresionantes, ya que en términos de calidad de sueño, los caninos superaban a los humanos y a los felinos. Sorprendentemente, las participantes afirmaron descansar mejor en compañía de sus perros que junto a sus parejas.
Una de las razones principales es que los perros suelen ser menos inquietos durante la noche, evitando así interrupciones en el sueño de sus dueños. Además, ofrecen una sensación de seguridad y compañía, similares a las que brindan las parejas, pero sin las molestias de compartir la cama con otro humano.
Por otro lado, los gatos fueron considerados menos favorables como compañeros de sueño, ya que suelen ser más activos durante la noche y no proporcionan el mismo nivel de confort y seguridad que los perros o las parejas.
En 2021 un estudio realizado por Human-Animal Interaction Bulletin estableció que las personas (sin importar su sexo) que dormían con su perro en la cama se levantaban más descansados que aquellos que dormían solos o con pareja.