Este es el alimento que el multimillonario Bryan Johnson consume a diario para revertir el envejecimiento
El multimillonario Bryan Johnson se hizo famoso en 2023 al revelar que se realiza transfusiones de sangre de su hijo para mantenerse joven.
Hace específicamente un año, el multimillonario Bryan Johnson (46) sorprendió al mundo al revelar que, con el objetivo de mantenerse joven, se realiza transfusiones de sangre de su hijo de 18 años.
Además de lo anterior, Bryan Johnson tiene todo su entorno modificado para mantenerse saludable y que su cuerpo no sienta los cambios biológicos del envejecimiento.
De hecho, también reveló que gasta más de 2 millones de dólares al año entre tratamientos médicos, medicamentos, transfusiones, suplementos y vitaminas para mantenerse joven.
Bajo ese contexto, en uno de sus videos mencionó que hay un alimento en particular que lo ayuda en su misión. Estamos hablando del chocolate, el producto sagrado para los mayas que tiene múltiples beneficios para la salud de las personas.
Los beneficios del alimento que el multimillonario Bryan Johnson consume a diario
A pesar de que Bryan Johnson es demasiado estricto con su alimentación, contó en sus redes sociales que el chocolate es uno de sus grandes aliados dentro de sus objetivos.
Sin embargo, cabe destacar que no se trata de cualquier chocolate. Este debe ser de buena calidad, vegano y con un alto porcentaje de cacao. El multimillonario afirma que “es uno de los mejores alimentos que podemos consumir”.
Durante años se han investigado las propiedades del cacao y del chocolate negro o amargo, con más del 70% de cacao en su preparación, comprobando que es bastante benéfico para el bienestar general de las personas.
Dentro de los beneficios de comer cacao destaca lo siguiente, según Natalia Díaz, nutricionista y docente de la Universidad del Alba:
- Protege el corazón y reduce el riesgo de infarto agudo al miocardio.
- Activa positivamente el ánimo.
- Es una buena fuente de fibra.
- Contiene minerales esenciales como fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc y cobre.
- Posee vitaminas A, B y E.
- Reduce la presión arterial, el colesterol total y el colesterol LDL, comúnmente conocido como "malo".
- Contiene compuestos polifenólicos, antioxidantes naturales que aportan a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y desempeñan funciones biológicas fundamentales como antitrombótica (previene la formación de coágulos), anticarcinogénica (previene el cáncer), antidiabética (regula los niveles de azúcar en la sangre), antiinflamatoria y antiobesogénica.