Especial Día del Padre: Estos son los papás más recordados del cine
Disfruta con tu padre en su día con estas películas ideales para esta jornada especial.
Este domingo 16 de junio se conmemora el Día del Padre, una fecha especial para celebrar a aquellos hombres que desempeñan el papel de padres en nuestras vidas y una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad junto a ellos.
Una de las mejores maneras para festejar este día es disfrutando de algunas películas que destacan la paternidad en muchas de sus formas.
A continuación te presentamos una selección de películas que capturan la esencia de ser padres y son ideales para ver en esta fecha especial.
Películas para ver en el Día del Padre
1) En Busca de la Felicidad (2006)
Emotivo drama protagonizado por Will Smith y su hijo Jaden Smith que cuenta la historia real de Chris Gardner, un hombre que enfrenta la adversidad de no tener qué comer ni dónde dormir mientras intenta construir una vida mejor junto a su hijo. Un conmovedor relato de sacrificio y perseverancia paternal con un emotivo e inolvidable frase final.
2) Papá por Siempre (1993)
Comedia familiar en la que Robin Williams ofrece una actuación memorable como un padre recientemente divorciado que, desesperado por estar cerca de sus hijos, se disfraza de niñera. Una de las películas más recordadas del actor fallecido en 2014 y que aborda distintos temas de familia y el amor de un padre hacia sus hijos.
3) Buscando a Nemo (2003)
Película animada que destaca la valentía y la firme determinación de un padre que haría cualquier cosa por su hijo. Está protagonizada por un pez payaso llamado Merlin que recorre el océano para encontrar a su hijo Nemo, capturado por buceadores.
4) La Vida es Bella (1997)
Conmovedor filme italiano que narra la historia de un padre que usa su imaginación y sentido del humor para proteger a su hijo de los horrores del Holocausto. La película, ganadora de un Premio Oscar, representa el sacrificio y amor paternal en tiempos difíciles.
5) El Rey León (1994)
Clásico animado de Disney que sigue la vida de Simba, un joven león que debe superar la muerte de su padre, Mufasa, para convertirse en el Rey. Su padre, aunque fallecido, nunca dejará solo a Simba, entregándole valores como la responsabilidad y el amor por la familia.
6) El Regalo Prometido (1996)
Arnold Schwarzenegger es un padre algo ausente en la vida de su hijo. Por eso, luego de una discusión con él, decide regalarle su juguete favorito para Navidad con un único problema: es víspera de 'noche buena' y está agotado por todos lados. Esta divertida comedia refleja el esfuerzo de un padre por hacer feliz a su hijo, incluso hasta llegar a convertirse en su propio héroe de acción.
7) Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (1980)
En esta icónica película del universo de Star Wars se presenta una de las revelaciones más famosas de la historia del cine: la escena en la que Darth Vader le dice a Luke Skywalker: “Yo soy tu padre”. El emperador no es precisamente un ejemplo de padre, pero vale la pena incluirlo porque la mítica escena es parte importante de la historia del cine.
Síguenos en