Encuentran tumba de "niño vampiro": tenía entre 5 y 7 años
Arqueólogos hallaron la tumba de un "niño vampiro" en un cementerio para marginados en Polonia construido en el siglo XVII. Los restos óseas del menor indican que tendría entre 5 y 7 años de edad.
El pequeño se encontraba boca abajo, y atado con un candado para que no pudiera "resucitar y salir de la tumba", indica Insider.
El descubrimiento partió luego de que en 2022 los investigadores de la Universidad Nicolás Copérnico de Polonia, encabezados por el profesor Dariusz Poliński, encontraran la tumba de una "mujer vampiro".
Cabe señalar que este cementerio era para marginados, es decir, separados de los muertos "cristianos".
La mujer también tenía un candado, y además una hoz en el cuello para que, al intentar "levantarse", se cortara la cabeza. Se investigará si tienen relación ambos cadáveres (que están a solo metros uno del otro).
Eran formas de que el muerto no volviera de la muerte
Estas extrañas formas de entierro tienen que ver con la antigua creencia de que los vampiros eran reales. El mito comenzó en el siglo XIV, y se hizo bastante popular en el siglo XVI, cuando muchos atribuían a los "vampiros" las muertes por pestes o pandemias.
“Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para que muerda el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra" indicó Poliński a Daily Mail.
Síguenos en